Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

ESPANYOL-BARÇA EN CUARTOS

La reacción de Valverde tras el resultado del sorteo de Copa

Publicación:12/01/2018 - 18:23h

Actualización:12/01/2018 - 18:23h

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha determinado que el FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol para jugarse su billete a las semifinales del torneo del 'KO'. Ernesto Valverde ha dado sus impresiones sobre el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona proseguirá con su andadura en la Copa del Rey 2017-18 enfrentándose al RCD Espanyol en la ronda de cuartos. Los culés jugarán el partido de ida la semana del 17 de enero, en Cornellá, y el partido de vuelta la semana del 24 de enero. Ernesto Valverde, técnico del conjunto azulgrana, ha dado sus primeras impresiones sobre la eliminatoria.

El Txingurri ha admitido que se trata de una eliminatoria especial, por su rivalidad al tratarse del derbi por excelencia de la ciudad de Barcelona. "Es una eliminatoria atractiva, bonita, porque el partido es un derbi. Dentro de lo que había, con equipos importantes, el Espanyol es uno de ellos y nos ha tocado", ha comentado.

"Dentro de lo que había, con equipos importantes, el Espanyol es uno de ellos y nos ha tocado"

El técnico del FC Barcelona también ha querido recalcar la importancia del partido y de pasar a la siguiente fase, que no es otra que la de las semifinales de la Copa del Rey. "Es un partido en el que existe una motivación extra, tanto por parte del rival como por ti mismo. Siempre es una dificultad añadida, pero el premio es importante: pasar a semifinales", ha señalado.

Los peligros del Espanyol

Ernesto Valverde también destacó la capacidad del RCD Espanyol para sobreponerse a situaciones adversas. "Es verdad que el Espanyol ha atravesado algún momento de dificultad en la temporada, pero es un equipo que tiene nivel, que la eliminatoria anterior la tenía muy desfavorable contra el Levante y fue con determinación a Valencia y sacó un 0-2 y remontó. Eso dice mucho del nivel que tiene. Además, la clasificación de la liga no revela las posibilidades que tiene el Espanyol", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído