Los jugadores del FC Barcelona, en un entrenamiento reciente

Sin Neymar al Bernabéu

Lista de convocados del Barça ante el Real Madrid (Liga J33)

Publicación:21/04/2017 - 10:39h

Actualización:23/04/2017 - 22:45h

Luis Enrique ha dado ya la lista de dieciocho futbolistas para el partido de este domingo que enfrenta al FC Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico del fútbol español. Los azulgranas pierden definitivamente a Neymar Júnior para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 23 de abril, a partir de las 20.45 horas el Clásico que lo decidirá todo en esta LaLiga Santander 2016-2017 frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que los culés tendrán que ir con todo para conseguir la victoria, pues es el único resultado que les vale si quieren reeditar el título de campeones. Y para ello Luis Enrique ha perdido a Neymar para la causa.

Pues si bien ya contaba con la sabida recuperación de Javier Mascherano, el asturiano no contará finalmente con el delantero brasileño tras no reunirse el TAD de urgencia este domingo por la mañana. Sí que estará, en cambio, un Arda Turan que se ha recuperado finalmente tras sus problemas musculares. Para el duelo, de hecho, sólo hay dos ausencias destacadas pero ya conocidas como son las de los lesionados Aleix Vidal y Rafinha Alcántara y otras dos enigmáticas.

Jeremy Mathieu  también se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. La del francés parece una ausencia con muchos interrogantes, pues no se sabe que le pasa. La vuelta de Carles Aleñá a la lista de dieciocho es la principal modificación con respecto a las clásicas convocatorias, aunque desde hace unos cuantos partidos parece que es un fijo. Con ello, "Lucho" contará, en teoría, con todos los jugadores disponibles del primer equipo.

La convocatoria del Barça frente al Real Madrid:

Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto , André Gomes, Aleix Vidal (viaja con la expedición), Umtiti y Aleñá.

En ataque volverán a haber dudas para conocer si el técnico apuesta por el 3-4-3 o vuelve al clásico 4-3-3. En el primer caso, será Sergi Roberto el que tenga todas las papeletas para ocupar el extremo diestro. El buen hacer de Paco Alcácer podría darle la titularidad ocupando el hueco dejado por Neymar Jr en el extremo zurdo. Con la segura aparición de Luis Suárez y Leo Messi, "Lucho" se encomendará a la MS. 

En la enfermería azulgrana se quedan los ya mencionados Rafinha y Aleix Vidal, y, parece ser, Jeremy Mathieu aunque no haya comunicado médico del club. Mientras que Jordi Masip, tercer portero culé, tampoco estará en la lista. Desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído