El Real Madrid se medirá a la Juventus en cuartos

REVANCHA DE LA PASADA FINAL DE CHAMPIONS

El Real Madrid se las volverá a ver con la Juventus en cuartos de Champions

Publicación:16/03/2018 - 12:21h

Actualización:16/03/2018 - 13:07h

De la misma forma que el FC Barcelona, el Real Madrid también se enfrentará a un conjunto italiano en cuartos de final de la Champions League. En el caso de los blancos, será la Juventus, equipo con el que ya se enfrentaron en la pasada final

Ver calendario del FC Barcelona

A veces el azar es caprichoso. También lo fue en el sorteo que decidió los cuartos de final de la presente edición de la Champions League, que cruzó al Real Madrid con la Juventus de Turín, los dos equipos que se vieron las caras en la final de la pasada temporada. En aquel partido, los madridistas acabaron llevándose el título goleando por 4-1.

En la presente edición no han cambiado grandes cosas en cuanto a las plantillas de ambos conjuntos se refiere. Si bien es cierto que la Juventus ha perdido a Leandro Bonucci, que fue traspasado al Milan en el pasado mercado de fichajes veraniego, el Real Madrid ha perdido a James Rodríguez, a Álvaro Morata y a Pepe.

La Juventus, líder de la Serie A

La Juventus es uno de los equipos que siempre hay que tener en cuenta en la Champions League por su trayectoria en el campeonato durante las últimas temporadas. Pese a la baja de Bonucci, el equipo italiano ha conseguido formar un bloque defensivo igual de sólido que siempre con jugadores muy imponentes en ataque.

La pareja argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala tiene un poder ofensivo muy destacable y será la gran amenaza ofensiva. Ante el Tottenham demostraron que son capaces de ser efectivos tanto en casa como fuera. Pudieron resolver la eliminatoria en Turín, pero el Tottenham se resistió y, hasta el partido de vuelta, los italianos no sentenciaron.

El Real Madrid, con necesidades

Los hombres de Zinedine Zidane se juegan la temporada a una carta: la Champions League. El equipo madridista fue eliminado de la Copa del Rey por el modesto Leganés y en Liga Santander, la diferencia de puntos respecto al FC Barcelona es tan amplia que nada hace pensar que los blancos puedan aspirar al campeonato.

Nuevamente, les tocará confiar en la competición en la que siempre dan su mejor rendimiento. El Real Madrid sabe que, por mucho que una temporada esté siendo nefasta, ganar la Champions League no solamente puede salvarla, sino que la puede convertir en un maravilloso regalo a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído