Estas son las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2016-2017

Con la duda de Neymar

Las posibles alineaciones del Real Madrid-Barcelona (Liga J33)

Publicación:20/04/2017 - 19:12h

Actualización:23/04/2017 - 19:25h

Para poder ganar LaLiga 2016-2017, el FC Barcelona saldrá con un once diferente al de la Juventus de Turín para tratar de doblegar al Real Madrid. Lo hace por la casi segura baja de Neymar y la vuelta de Javier Mascherano al equipo, que condiciona todo

Ver calendario del FC Barcelona

Habiendo quedado fuera de la Champions League 2016-2017, el objetivo número uno del FC Barcelona es luchar y llevarse esta Liga Santander. Para ello debe empezar ganando en el Santiago Bernabéu, en un Clásico que será más importante que nunca para el devenir del campeonato. Por todo ello, el partido ante el Real Madrid es tomado como una auténtica final por todos los futbolistas culés.

También por un Luis Enrique Martínez que cuenta con varias importantes ausencias y la duda crucial de saber si Neymar Júnior podrá esta o no disponible parara el encuentro frente a los madridistas. El TAD tendrá la última palabra sobre esto, por ello desde FCBN nos hemos puesto en el peor de los casos y hemos querido dar con el once sin el astro brasileño. Con la vuelta de Mascherano, todo hace indicar que Luis Enrique podría volver al 3-4-3. Con ello, eso sí, el asturiano querrá apostar por sus mejores jugadores:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en la segunda final de la semana. A pesar de que se esperaba que no tuviera mucho trabajo, le llegaron a puerta más veces que a Buffon y sostuvo a los suyos con varias paradas cruciales. Será su debut en un Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sergi Roberto-Mascherano-Piqué-Umtiti

El flanco defensivo del FC Barcelona podría regresar al 3-4-3 después de apostar por el dibujo clásico ante la Juventus. TOdo tras saber que Mascherano está en plenas facultades y su alineación desde el inicio, aportanto experiencia, parece clara. Junto a él estará la pareja de moda: Piqué-Umtiti. El galo, al igual que Ter Stegen, también será un novato en el estadio blanco.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Andrés Iniesta y Rakitic serán imprescindibles en el centro del campo, al tener que por un lado ayudar a desactivar la creación del Madrid y, por otro, enlazar con los delanteros incluso aparecer en segunda línea por sorpresa. Junto a ellos volverá un Sergio Busquets que se siente mucho mejor con el 3-4-3, en el que está más resguardado tanto a sus espaldas como por delante suya. 

Messi-Suárez-Alcácer

En ataque, la "MSN" dependerá de lo que dicte el TAD. Pero tal y como dijo Luis Enrique antes del encuentro, el Barça tiene un plan para jugar sin el brasileño. Este pasaría por meter a Paco Alcácer en el extremo zurdo, posición donde se lución ante el Granada y frente a la Real Sociedad. Con Messi con libertad para hacer lo que quiera en la media punta, los goles tendrán que volver a ser cosa de Luis Suárez.

Posibles alineaciones del Madrid-Barça:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, Mascherano; Busquets, Iniesta, Rakitic; Alcácer, Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído