Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en Miami

¿ONCE DE GALA DEL FC BARCELONA?

Las posibles alineaciones del Real Madrid-Barcelona (ICC)

Publicación:27/07/2017 - 00:20h

Actualización:30/07/2017 - 01:05h

El FC Barcelona afrontará el tercer partido de pretemporada 2017 este sábado contra el Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami. Ernesto Valverde podría volver a colocar en la primera mitad a un once 'titular' para rodar a las piezas clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde desea continuar con las buenas sensaciones que dejó en los dos primeros partidos de pretemporada, contra Juventus (1-2) y Manchester United (1-0). Tras los dos triunfos, la tercera jornada de la International Champions Cup ha deparado un Clásico contra el Real Madrid, que será el primero de la historia que se juegue en los Estados Unidos.

No puede decirse que el Real Madrid llegue demasiado rodado y en buena forma, al haber caído derrotado contra Manchester United (0-1) y Manchester City (1-4) en los dos primeros partidos que ha jugado de International Champions Cup. El Clásico atípico de este sábado será meramente de preparación, pero los dos equipos saldrán con las espadas afiladas para ofrecer un buen espectáculo sobre el césped.

Cillessen 

Con Ter Stegen aún de vacaciones, el holandés tiene todas las papeletas de repetir bajo palos. En su último encuentro contra el Manchester United protagonizó cuatro o cinco intervenciones de mérito, demostrando que es capaz de ofrecer garantías cuando no está Trer Stegen. Se prevé que sea titular este sábado, e incluso podría jugar la Supercopa de España contra el Real Madrid debido a lo justo de preparación que llegará Ter Stegen, ultimando todavía sus vacaciones tras la Copa Confederaciones.

Vidal-Piqué-Umtiti-Alba

Aleix Vidal podría volver a ser el elegido de Valverde en el lateral derecho, después de que Semedo lo fuese contra el United. Aunque el 'Txingurri' optó por mezclar efectivos frente a la Juventus, probará de nuevo a una defensa titular frente a la exigencia del eterno rival, con el objetivo de decidir poco a poco qué combinación defensiva sacará en la Supercopa de España, y el gran foco colocado en el lateral derecho.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Si la defensa ya podría probar una posible alineación titular, el centro del campo aparcaría sus pruebas para dejar paso a otro clásico en el once del FC Barcelona. Si el planteamiento contra el Real Madrid es afrontar el duelo como si de un Clásico normal y corriente se tratara, los cambios pueden ir entrando de forma paulatina, o bien de golpe en la segunda mitad, para ver cómo reacciona el equipo en un encuentro contra un equipo, el de Zidane, que también moverá el banquillo para probar a todos sus efectivos.

Messi-Neymar-Suárez

En mitad de las especulaciones sobre Neymar, Valverde podría repetir con la 'MSN' arriba para exhibir así, puede que por última vez, el mejor tridente del mundo. Neymar, Messi y Suárez ya cuajaron un gran partido contra el Manchester United y también ante la Juventus, y ahora tendrán más hambre de gol que nunca para perforar la portería del Real Madrid. El resto de atacantes entrarían en la segunda parte.

Posibles alineaciones del Real Madrid-Barcelona

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Asensio, Isco; Bale y Benzema.

FC Barcelona: Cillessen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído