Casemiro, dejándose caer en el interior del área

ROBO ARBITRAL AL LEVANTE EN LIGA

ATRACO: ¡Piscinazo flagrante de Casemiro y penalti decisivo a favor del Real Madrid!

Publicación:24/02/2019 - 22:29h

Actualización:25/02/2019 - 12:28h

A falta de un cuarto de hora para el final del Levante-Real Madrid, Casemiro se tiró en un 'piscinazo' flagrante dentro del área, y el colegiado Iglesias Villanueva pitó penalti. Desde el VAR, no se atrevieron a hacer rectificar al árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Atraco antes del Clásico. El Real Madrid marcó el segundo gol este domingo en el Ciutat de València, frente al Levante, merced a un penalti inexistente sobre Casemiro. El centrocampista brasileño del Real Madrid se dejó caer en el interior del área al fingir una supuesta patada de Doukouré. Las repeticiones dejaron claro que el jugador del Levante no tocó a Casemiro, pero pese a todo el VAR no se atrevió a hacer que el colegiado del partido, Iglesias Villanueva, se retractara en su decisión.

Está claro que un tropiezo del Real Madrid en el Ciutat de València habría sido definitivo en sus aspiraciones para luchar por el título de Liga... Pero las decisiones arbitrales no lo permitieron. Las imágenes mostraron cómo Casemiro no recibió ninguna patada y, sin embargo, se dejó caer. Por eso sorprende tanto que el árbitro lo viera tan claro... Y que el VAR no quisiera entrar de por medio para desbaratar la pena máxima.

El caso es que Gareth Bale, con 'paradinha' incluida, engañó al portero en el lanzamiento del penalti y permitió así que el Real Madrid volviera a ponerse por delante en el marcador, a falta de poco menos de 15 minutos para el final del partido.

La jugada del penalti, en cualquier caso, fue muy protestada y provocó que alguno de los jugadores del Levante recibiese una cartulina amarilla, también en el banquillo. De hecho, al cabo de pocos minutos el Levante también protestó un posible penalti del Real Madrid, pero en este caso la jugada no apareció repetida en la retransmisión de 'Movistar Partidazo'.

Tres puntos para dar 'emoción' a LaLiga

Situaciones cuanto menos llamativas, y que al final permiten que el Real Madrid sume tres nuevos puntos en LaLiga Santander 2018-19. Tres puntos que hacen que LaLiga no esté 'acabada' y sentenciada a favor del FC Barcelona, por lo que se mantendrá la emoción durante las próximas jornadas, y en especial de cara al Clásico del próximo fin de semana.

Como nota anecdótica, cabe resaltar las declaraciones de un molesto presidente del Levante, Quico Catalán, quien criticó la decisión de Iglesias Villanueva y se mostró "sorprendido" por el segundo penalti. "Si le da de verdad, se lo habrían tenido que llevar en ambulancia", dijo en referencia a las quejas de Casemiro en el campo. Viendo las imágenes, no hay nada más que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído