Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol

JUVENTUS 1-4 REAL MADRID

Cristiano conduce al Real Madrid a la duodécima Champions

Publicación:3/06/2017 - 22:38h

Actualización:3/06/2017 - 22:41h

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por tercera vez en los últimos cuatro años tras superar a una Juventus que no estuvo a la altura en la segunda mitad. Cristiano Ronaldo, con dos goles, lideró al conjunto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

La pegada volvió a ser decisiva. La optimización de los recursos. La verticalidad. El hambre. El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por tercera vez en los últimos cuatro años tras superar a una Juventus que no estuvo a la altura en la segunda mitad.

Con una línea de cuatro jugadores en la medular y una presión alta, la Juventus comenzó el encuentro como un tiro. Los de Zidane, agazapados atrás, obligando a Isco a bajar hasta campo defensivo para intentar sacar el balón. Higuaín hizo el primer aviso con un potente disparo, pero Keylor Navas atajó sin dificultades. Sí tuvo que hacer el costarricense una parada de mérito tras un disparo de Pjanic desde la frontal. 

Cristiano no perdona, Mandzukic marca el gol de la Champions

Esa espectacular intervención sirvió de acicate para los blancos, que subieron las líneas y encontraron a Modric para distribuir juego. Los de Allegri bajaron un poco las líneas, optando por la colocación defensiva como arma. Pero si por algo destaca el Madrid es por su efectividad. Y en su primer disparo a puerta, Cristiano Ronaldo la envió al fondo de la red tras pase de Carvajal, igualando a Messi en la tabla de máximos goleadores de la Champions. Buffon no pudo hacer nada. 

Los de Turín, lejos de derrumbarse, y con las arengas de Bonucci y Chiellini, sacaron carácter. Y sólo siete minutos después del gol de Cristiano, Mandzukic detuvo el tiempo y conectó una semichilena sensacional para batir a Navas. Centró Alex Sandro desde la izquierda, Higuaín la cedió con el pecho y el delantero croata firmó una obra de arte. Empate a uno en el marcador. Y la primera mitad no tuvo más historia, porque pese a los tomas y dacas de ambos conjuntos -con algún encontronazo entre Alves y Ramos-, ni Buffon ni Navas tuvieron que aparecer más. 

El Madrid sentencia en tres minutos

Tras firmar tablas en la primera mitad, el conjunto madridista se adueñó del choque, iniciando un asedio sobre la portería de Buffon. El gol estaba al caer. Y en el minuto 60, tras un rechace que parecía inofensivo, Casemiro, desde más de 30 metros, ponía el 1-2 con un poco de suerte, ya que su disparo rebotó en Khedira y se coló por el palo izquierda de la portería del guardameta italiano. Tres minutos después, con la 'Juve' completamente perdida, Cristiano remató dentro del área de pequeña tras un centro de Modric y sentenció la final. 

El Madrid buscó ampliar la renta en los últimos minutos, con una Juventus completamente desquiciada y descolocada, dejando muchos espacios atrás. Los de Allegri se resquebrajaron y no pudieron, tan siquiera, preocupar a Navas, que fue un mero espectador del título madridista. Asensio, casi en el descuento, puso la guinda al pastel. Tercera Champions del Madrid en los últimos cuatro años, la segunda seguida. 

Ficha técnica del partido: Juventus-Madrid 1-4

Juventus: Buffon, Barzagli (Cuadrado, min 64), Chiellieni, Bonucci, Sandro, Pjanic, Khedira, Alves, Dybala, Mandzukic, Higuain.

Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, min 89), Modric, Isco (Asensio, min 82), Benzema (Bale, min 77) y Cristiano Ronaldo.

Goles del partido: Cristiano Ronaldo (min 19), Mandzukic (min 26), Casemiro (min 60), Cristiano (min 63) y Asensio (min 90).

Árbitro: Felix Brych. Expulsó a Cuadrado con doble amarilla. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions League 2016-17, disputada en el estadio Millennium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído