Dani Alves, durante un calentamiento antes de un partido con la Juventus

ALVES, UN PELIGRO PARA EL MADRID

Dani Alves sabe muy bien cómo hacer daño al Real Madrid

Publicación:1/06/2017 - 17:34h

Actualización:2/06/2017 - 12:02h

El lateral brasileño de la Juventus de Turín, Dani Alves, sólo ha sido capaz de perder 13 de 42 partidos contra el Real Madrid a lo largo de su carrera, con un alto porcentaje de victorias al haber coincidido con la etapa gloriosa del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves sabe muy bien lo que significa jugar contra el Real Madrid. Y, sobre todo, ganarle. El ex jugador brasileño del FC Barcelona ha disputado un total de 42 partidos oficiales contra el conjunto merengue a lo largo de su carrera con Sevilla y FC Barcelona, y sumará el duelo número 43 este sábado en la final de la UEFA Champions League 2016-17 en Cardiff.

Hará historia el brasileño, dado que superará a un Xavi Hernández que llegó a disputar un total de 42 Clásicos contra el Real Madrid, los mismos que Alves hoy por hoy, aunque todos con la camiseta del FC Barcelona.

La cuestión es que el porcentaje de Dani Alves contra el Real Madrid no es nada malo. 22 victorias, 7 empates y 13 derrotas ha acumulado contra el conjunto merengue, una estadística muy buena teniendo en cuenta la categoría del rival.

Por otra parte, el brasileño fue capaz de conquistar 21 títulos con el FC Barcelona desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid: 2 Champions, 5 Ligas, 3 Copas, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Ahora, está a un paso de sumar un trofeo mas con "Tito Floren" de presidente merengue.

Dani Alves, una pesadilla para el Real Madrid

Sólo ha marcado dos goles Dani Alves contra el Real Madrid, pero han hecho mucho daño. Uno se dio en la goleada (4-1) del Sevilla al equipo entrenado por Carlos Queiroz (9 de noviembre de 2003), mientras que otro fue un auténtico golazo por la escuadra a la salida de un córner, que a la postre contribuyó a eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la Copa 2011-12.

Este sábado 3 de junio, el brasileño seguro que volverá a crear peligro al Real Madrid con sus internadas al ataque, su capacidad de entendimiento con sus compañeros y, además de con su disparo, con su visión de juego entre líneas. Y todo ello, con una gran confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído