Enrique Cerezo, durante la presentación de Antoine Griezmann

Al Madrid sí, a ellos no

El Atlético clama por "agravio comparativo" del TAS y el Madrid

Publicación:1/06/2017 - 16:19h

Actualización:1/06/2017 - 16:19h

El Atlético de Madrid ha lanzado un comunicado oficial tras conocer la decisión del TAS de no librarlos de la sanción de la FIFA como sí había hecho con el Real Madrid por el mismo caso. Los rojiblancos estallaron y cargaron por el "desagravio comparativo"

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se pudo saber este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió no indultar al Atlético de Madrid en su recurso ante la sanción de la FIFA. Aunque si bien redujo la sanción económica, mantiene las dos ventanas sin poder fichar del equipo madrileño.

Algo que hizo estallar al club dirigido por Enrique Cerezo al ver cómo su rival de la capital sí que veía desaparecer su sanción. De hecho, los colchoneros hablan de un "agravio comparativo" por ambas resoluciones y apunta que el club "cumplió la legislación española".

Este es el comunicado del Atlético tras la decisión del TAS:

1.Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.

2.La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.

3.Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.

4.Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.

5.Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído