Benzema rodeado de jugadores del FC Barcelona en el Clásico

GANANDO AL RCD ESPANYOL

¡El Barcelona podría acabar la semana a 21 puntos del Madrid!

Publicación:3/02/2018 - 03:48h

Actualización:4/02/2018 - 18:07h

El FC Barcelona podría acabar la semana con una ventaja de 21 puntos respecto al Real Madrid en caso de ganar en Cornellà-El Prat. El equipo blanco no pasó del empate frente al Levante y sigue perdiendo fuelle en el campeonato liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a pinchar en un partido de la Liga Santander. Los blancos ya acumulan seis empates y cuatro derrotas en el actual campeonato, algo que les mantiene a 18 puntos del liderato, ostentado por el FC Barcelona. Ahora mismo, a ambos equipos les falta un partido por disputar, a los blancos contra el Leganés y a los azulgranas contra el Espanyol.

Sin embargo, gracias al empate del Real Madrid en el Ciutat de València frente al Levante, el FC Barcelona podría terminar la semana a 21 puntos del equipo blanco en caso de derrotar al Espanyol. Una distancia que descartaría, si no lo está ya, al equipo de Zinedine Zidane para obtener el título de Liga. Al menos viendo el nivel de uno y otro equipo.

Y es que la diferencia de puntos entre ambos no parece el problema más grave para el equipo madridista. El problema es que partido tras partido el Real Madrid demuestra que sacar adelante a los partidos es un quiero y no puedo. Ni el nivel de juego ni el de efectividad están a la altura para ser considerado un aspirante al título.

Otro punto a tener en cuenta es que Keylor Navas salvó al equipo de la derrota. Jefferson Lerma tuvo una clara ocasión de marcar en el segundo tiempo cuando se plantó sólo ante el guardameta costarricense. Sin embargo, el cancerbero blanco paró el balón con la cara y evitó un resultado todavía peor.

Podría haber sido peor para el Real Madrid

El único punto positivo para el Real Madrid esta jornada es que Villarreal y Sevilla han perdido sus partidos. Algo que hace que el ridículo del Real Madrid no vaya más allá de distanciarse todavía más del liderato, ya que si el equipo castellonense hubiese ganado ante el Betis, le hubiese arrebatado a los blancos la cuarta plaza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído