Dani Alves y Paulo Dybala, durante un entrenamiento de la Juventus

DANI ALVES QUIERE IR A POR TODAS

El método de Alves para frenar a "CR7" en la final de Champions

Publicación:2/06/2017 - 18:17h

Actualización:2/06/2017 - 18:17h

Dani Alves no se anda con chiquitas. El lateral brasileño de la Juventus de Turín está decidido a secar a Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League de Cardiff, y para ello ha estado días estudiando los movimientos del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es mundialmente conocido por ser uno de los mejores laterales diestros de la historia, y a sus 34 años está dispuesto a continuar ampliando su leyenda ganando este sábado la final de la UEFA Champions League 2016-17 contra el Real Madrid.

Para ello, deberá secar en ataque tanto a Cristiano Ronaldo como a los atacantes del Real Madrid que decidan incorporarse por su banda. Alves, un carrilero más ofensivo que defensivo, ha desvelado en una publicación en "The Players Tribune" el método que utiliza para intentar frenar a las estrellas de los demás equipos, y cuyo secreto es el tesón y la voluntad de sacrificio.

"Os contaré un secreto: antes de enfrentarme a los mejores atacantes del mundo —Messi, Neymar, Cristiano— estudio sus fortalezas y debilidades como una obsesión, y planeo cómo voy a atacar. Mi objetivo es demostrarle al mundo que Dani Alves está al mismo nivel".

Dani Alves, el guerrero incansable

"Quizá ellos me pasarán una o dos veces. Seguro, OK. Pero yo también atacaré. No quiero ser invisible. Quiero el escenario. Incluso a los 34 años, después de 34 títulos, todavía siento que tengo que probarme siempre", explica en la citada publicación.

Y tirará de emotividad, recuerdos y motivación para intentar frenar las potencialidades de Cristiano Ronaldo. "Como siempre, estudiaré a Cristiano como una obsesión. Como siempre, iré al espejo antes del partido y se repetirá la misma película en mi mente".

"La pantalla será negra, y recordaré estas cosas… Mi cama. El olor a humedad. Mi padre con un tanque de químicos en su espalda. El camino a la escuela. Mi nuevo uniforme. El tendedero vacío". Una cosa está clara: Dani Alves saldrá a dejarse la piel este sábado en Cardiff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído