Benzema se lamenta en el partido contra el Getafe

BAJA ANTE EL RAYO VALLECANO

El Real Madrid pierde a su salvador y único goleador: Benzema, lesionado

Publicación:27/04/2019 - 17:45h

Actualización:27/04/2019 - 17:45h

El Real Madrid ha anunciado que Benzema sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y que será baja contra el Rayo. No hay un periodo de baja estimada y el francés se podría perder el resto de la temporada. Lleva los últimos ocho goles de su equipo en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha recibido una de las peores noticias que podía recibir a estas alturas de la temporada. Karim Benzema, su único goleador y su salvador en el último mes de competición, se ha lesionado y podría ser baja lo que resta de temporada. El club ha anunciado que el delantero sugre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

El alcance de la lesión todavía no está claro y no hay un periodo de baja estimado. El punta se perderá con total seguridad el partido contra el Rayo Vallecano de este domingo y está pendiente de evolución. Parece que el Real Madrid no forzará a su gran estrella este curso y no volverá a jugar hasta que no esté al 100%.

Ahora mismo, los merengues no se juegan prácticamente nada más que el orgullo. El Atlético de Madrid se les ha escapado a seis puntos de diferencia y la segunda plaza está muy complicada. Los blancos solo aspiraban a ese segundo puesto, pero su pinchazo en Getafe les ha quitado también esa aspiración. Ahora, sin Benzema, Bale, Isco o Modric deberán dar dos pasos al frente o el Madrid se podría hundir todavía más.

El francés ha sido el único jugador de la primera plantilla que ha dado la cara y que no se ha paseado por muchos campos de Primera División, al margen de los jóvenes y canteranos como Vinicius, Reguilón, Fede Valverde, Marcos Llorente o ahora Brahim. El veterano punta es uno de los máximos goleadores de Europa este curso y ya ha alcanzado la treintena de goles esta temporada entre todas las competiciones.

Será una baja terriblemente sensible para Zinedine Zidane, que hasta ahora le había puesto en todos los encuentros que había disputado como técnico madridista. Su recambio natural sería Mariano, pero el dominicano no cuenta para 'Zizou', con lo que Gareth Bale podría ser el encargado de jugar arriba como falso delantero.

Benzema lo ha jugado todo este curso

El ex del Olympique de Lyon ha jugado 4.138 minutos en lo que va de curso con el Real Madrid. El francés lo ha jugado prácticamente todo desde el principio y al final lo ha terminado pagando con esta lesión muscular. Tanto Lopetegui en su día, como Solari más tarde y Zidane ahora, han exprimido a Benzema y le han hecho jugar al límite de su físico. El galo terminará muy probablemente su año tras no marcar en Getafe, pero con unos guarismos espectaculares: 51 partidos, 30 goles y 10 asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído