Courtois no fue titular ante el Getafe

LOPETEGUI SENTÓ A COURTOIS

Galáctico, al banquillo: Lopetegui se cargó a Thibaut Courtois

Publicación:19/08/2018 - 22:28h

Actualización:20/08/2018 - 03:11h

La primera decisión importante que Julen Lopetegui debía tomar en LaLiga fue quién ocuparía la portería. El técnico, finalmente, apostó por Keylor Navas dejando en el banquillo al galáctico de Florentino Pérez de este verano: Thibaut Courtois

Ver calendario del FC Barcelona

A Julen Lopetegui se le planteaba un dilema importante en la portería del Real Madrid: apostar por Keylor Navas, el cancerbero titular en las últimas tres temporadas que ha dado tres Champions League y una Liga, o Thibaut Courtois, el galáctico que Florentino Pérez ha fichado para esta temporada. Finalmente, ante el Getafe el costarricense fue el elegido.

El Real Madrid se hizo con los servicios de Thibaut Courtois este mismo verano como un portero de futuro. A sus 26 años, consiguió ser titular en equipos tan exigentes como el Atlético de Madrid o el Chelsea, donde la portería no se le hizo grande y destacó con grandes actuaciones tanto en el Vicente Calderón como en Stamford Bridge.

Sin embargo, en el Real Madrid se ha topado con un 'perro viejo' como Keylor Navas que, a sus 31 años, se ha curtido en mil batallas dando títulos muy importantes al equipo blanco con él como gran referencia. La competencia será dura para el belga, que ya se quedó fuera en el primer partido y deberá librar una guerra con el costarricense para hacerse con un puesto.

El Real Madrid pagó unos 40 millones de euros por hacerse con el meta belga, pero eso no le garantiza que vaya a ganarse el puesto de entrada. Julen Lopetegui, que fue portero durante su etapa futbolística como jugador en activo, sabe perfectamente las garantías que pueden darle uno y otro portero, aunque la apuesta en firme parece para Keylor.

Ilusión de Courtois para hacerse con el puesto

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid con una gran ilusión por consagrarse en el equipo. "Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este gran club. Lo daré todo de mí, junto a mis compañeros, para ganar títulos. Y voy a dejarlo todo por este escudo y esta camiseta", dijo, tras su llegada al conjunto del Santiago Bernabéu.

A sus 26 años, Courtois es el jugador que debe ocupar la portería blanca en los próximos años. Su dominio del idioma, su experiencia en LaLiga y su estancia en equipos tan importantes como el Atlético de Madrid o el Chelsea le dan crédito suficiente como para que acabe siendo titular, aunque siempre con el permiso de un Keylor muy ambicioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído