Florentino Pérez, en una imagen de archivo con el Real Madrid

ESCANDALOSA REDUCCIÓN DE LA SANCIÓN

OFICIAL: ¡El Real Madrid podrá fichar en verano de 2017!

Publicación:20/12/2016 - 12:50h

Actualización:20/12/2016 - 12:55h

Se confirma lo que ya se esperaba desde hacía días. El TAS ha reducido la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid, por lo que los merengues podrán fichar este próximo verano. Por si fuera poco, el club madridista todavía se queja

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha emitido en las últimas horas un comunicado oficial en el que anuncia que podrá fichar durante el próximo verano de 2017, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) haya decidido revocar parte de la sanción impuesta por la FIFA el pasado mes de enero de 2016 al Real Madrid, en la que impedía al club merengue fichar durante las próximas dos ventanas del mercado.

El equipo presidido por Florentino Pérez primero retrasó la sanción con un recurso para poder fichar el pasado verano, mientras que ahora ha conseguido que el TAS derogue parcialmente el castigo, por lo que tan sólo tendrá prohibido incorporar jugadores durante este próximo mercado de fichajes invernal, algo que no irá nada mal a los de Zidane puesto que tampoco tenían planeado contratar a nuevos futbolistas.

Florentino Pérez y su mano derecha José Ángel Sánchez, de esta manera, han conseguido salirse con la suya después de semanas de intensas reuniones con dirigentes de la FIFA y de otros estamentos deportivos, según anunció "MD" en los últimos días.

El FC Barcelona no tuvo el privilegio que ha obtenido el Real Madrid cuando fue sancionado por primera vez por la FIFA en 2014, y se vio obligado a pasar dos mercados enteros sin poder fichar a nuevos jugadores. Veremos qué sucede con la situación del Atlético de Madrid. En cualquier caso, a continuación les ofrecemos el chulesco comunicado ofrecido por el Real Madrid tras conocer la noticia.

El comunicado del Real Madrid:

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid CF el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído