El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

OPTIMISMO EN EL FC BARCELONA

GRACIAS: El regalo del Madrid mejora el ánimo en el Barça

Publicación:23/02/2017 - 11:07h

Actualización:23/02/2017 - 14:15h

El "petardazo" del Real Madrid en Valencia ha mejorado el ánimo en el FC Barcelona, que podría incluso salir antes de lo esperado de la "crisis" de juego en la que se encuentra al saber a ciencia cierta que tiene serias opciones de ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

A veces los regalos caen del cielo, y el FC Barcelona puede estar muy contento de que este pasado miércoles su eterno rival, el Real Madrid, le tendiera la mano para salir del pozo al caer derrotado en Mestalla por 2-1, en un marcador que podría haber sido más amplio en el caso de que al Valencia le hubiesen pitado dos claros penaltis a favor.

La cuestión es que la derrota merengue abre aún más las posibilidades del FC Barcelona de conquistar LaLiga 2016-17, y podría haber servido también para resolver más rápido de lo esperado la "crisis" de juego que atraviesa el equipo de Luis Enrique en los últimos días.

Ahora, con el Real Madrid tan sólo un punto por encima en la clasificación y con un partido menos -que deberá jugar en Balaídos contra el Celta de Vigo-, el optimismo invade el vestuario de un Barça que se siente perfectamente capacitado para arrebatar una nueva Liga Santander al conjunto blanco y ahondar en la herida que tienen los madridistas con LaLiga en la última década.

Optimismo entre los jugadores del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que no será fácil, pero sus jugadores están motivados y además han tenido dos días seguidos de descanso que les habrán venido muy bien para reflexionar sobre su situación y descansar las piernas, algo que les hacía falta después de unas primeras semanas de 2017 plagadas de exigencia física y competitiva.

Ahora, todo vuelve a estar abierto y es en parte gracias al Real Madrid. El "petardazo" de los blancos, que además tienen un calendario más complicado de ahora en adelante, deja claro que no son invencibles, aunque los árbitros puedan ponerse de su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído