Sergi Roberto en la acción del sexto gol contra el PSG

SEGUNDA NOMINACIÓN PARA EL BARÇA

La remontada del Barça contra el PSG opta a un premio

Publicación:16/01/2018 - 15:35h

Actualización:17/01/2018 - 12:45h

Quedará marcada para siempre en la historia del FC Barcelona y de la Champions como uno de los hitos del conjunto azulgrana, pero además, podría recibir reconocimientos añadidos. La remontada contra el PSG ha sido nominada a los Premios Laureus

Ver calendario del FC Barcelona

El 8 de marzo de 2017, en el Camp Nou, el FC Barcelona consiguió algo que nunca nadie había logrado en la historia de la Champions. Tras encajar un 4-0 en la ida de octavos de final en el Parque de los Príncipes, remontó su eliminatoria contra el PSG con un contundente 6-1 en la vuelta, levantando por primera vez un resultado tan abultado. Ahora podría ser galardonado por ello.

El logro del conjunto azulgrana ha sido nominado a los Premios Laureus en la categoría 'World Comeback of The Year', que engloba tanto reapariciones como remontadas. Junto a los culés, entrarán en la votación estrellas como el tenista Roger Federer, el piloto Valentino Rossi, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, además del equipo de futbol del Chapecoense.

El 27 de febrero se conocerá el ganador en una gala que se celebrará en Mónaco, donde el Barça podría suceder a otros flamantes ganadores en este apartado como Michael Phelps, Dan Carter o Rafael Nadal. Curiosamente, el año pasado la remontada también fue nominada al 'Mejor Momento Deportivo Del Año', aunque finalmente no alcanzó el primer puesto.

Un triplete Laureus

Por el momento, el Barça optará a un premio que ya ha ganado en tres ocasiones. El primero se recibió en 2007 por la alianza con UNICEF, el segundo en 2011 al ser considerado el Mejor Equipo del Mundo y el tercero hace un año, cuando el Infantil B de Sergi Milà lo recogió tras su gesto en la final de la World Challenge Cup de Japón consolando a sus rivales después del partido

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído