Ivan Rakitic, celebrando un gol con el Barça en Copa del Rey

HAY ACUERDO RAKITIC-BARÇA

¡Renovación cerrada de Rakitic con el FC Barcelona!

Publicación:22/02/2017 - 09:20h

Actualización:22/02/2017 - 09:37h

La prensa catalana asegura que uno de los pilares del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ya ha apalabrado la renovación con el club azulgrana tras haberse resuelto todos los detalles de la misma. El acuerdo se hará oficial antes del parón FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona y una de las piezas básicas de la plantilla azulgrana desde hace tres temporadas, Ivan Rakitic, ha cerrado ya todos los detalles de su renovación con el Barça, según informa el diario "Sport", por lo que antes de que llegue el próximo parón FIFA está previsto que el acuerdo se haga oficial y se lleve a cabo la firma del nuevo contrato.

Las primeras aproximaciones del citado rotativo aseguran que Rakitic prolongará su vinculación hasta la campaña 2020-21, mientras que se le incrementará ligeramente el sueldo. Su representante, Arturo Canales, llevaba ya semanas negociando con la secretaría técnica del Barça, pero lo cierto es que las conversaciones han sido siempre muy fluidas debido a la voluntad del futbolista de seguir en el club.

Rakitic cumplirá este mes de marzo 29 años, por lo que finalizará su contrato con el FC Barcelona a los 33 años, aprovechando así sus mejores años deportivos para intentar luchar por todos los títulos cada temporada, como viene siendo habitual en el club desde hace más de una década.

Recordemos que Ivan Rakitic aterrizó en 2014 a Barcelona procedente del Sevilla, a cambio de de 18 millones de euros más 3 "kilos" más en concepto de variables, sumado a la cesión del jugador del filial Denis Suárez. Tres años después, puede decirse que su fichaje está plenamente amortizado teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha aportado.

Ivan Rakitic, necesario en el once del Barça

Después de un mal inicio de curso y unos irregulares partidos antes de acabar el año, Rakitic comenzó este 2017 como un tiro. A base de buen juego el centrocampista resurgió de sus cenizas para volver a dejar claro que tiene el nivel suficiente para volver a formar parte del once titular de las grandes ocasiones.

De hecho, fue una gran sorpresa que no fuera de la partida en el Parque de los Príncipes. Muchos se preguntaron por ello, sobre todo al ver la actuación de un todavía verde André Gomes. Se espera que sea titular frente al PSG en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído