Ivan Rakitic, objetivo del PSG

FUNDAMENTAL PARA VALVERDE

La revolución del PSG puede afectar al Barça: ¡Van a por Rakitic!

Publicación:8/03/2018 - 23:53h

Actualización:8/03/2018 - 23:57h

La eliminación del Paris Saint-Germain a manos del Real Madrid puede suponer una auténtica revolución en la plantilla de los parisinos. Ivan Rakitic sería uno de los hombres en los que se habría fijado Nasser Al-Khelaïfi

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de lograr la ansiada remontada, el Paris Saint-Germain solamente pudo ver como el Real Madrid comparecía en el Parque de los Príncipes para aplastar cualquier tipo de esperanza del equipo francés de acceder a los cuartos de final de la Champions League. Los blancos, como hicieron en el partido de ida, volvieron a ganar.

Nasser Al-Khelaïfi planteó un proyecto a medio plazo en el que se conformase una plantilla capaz de competir por ganar la Champions League. Pese a las inversiones millonarias de las dos últimas temporadas, el resultado ha sido el mismo: el coloso equipo francés ha caído en la ronda de octavos de final. De poca lección sirvió la remontada del FC Barcelona la pasada temporada, el Real Madrid les volvió a hacer tropezar con la misma piedra.

Revolución en la plantilla del PSG

Nasser Al-Kelaïfi no se conforma con ganar solamente competiciones nacionales. El proyecto del jeque va mucho más allá y tiene como objetivo prioritario ganar la Champions League, algo que se ha visto claro que no está al alcance con la actual plantilla, pese a los 400 millones invertidos en Mbappé y Neymar, sumados al arsenal de estrellas que el equipo ya tenía en sus filas.

De esta forma, hay muchos jugadores que podrían salir del equipo ya que se considera que su ciclo en el Parque de los Príncipes ya ha llegado a su fin. Los Motta, Pastore o Thiago Silva ya no alcanzan el nivel por el que se les contrató. También su técnico, Unai Emery, un hombre que tiene prácticamente un pie fuera del Paris Saint-Germain en la próxima temporada con posibles substitutos de tanto renombre como Luis Enrique o Zinedine Zidane.

El PSG va a por Ivan Rakitic

Según las informaciones de Sport, entre los muchos jugadores que estudia el Paris Saint-Germain para reforzar su plantilla, está el de Ivan Rakitic. El centrocampista croata gusta por su dilatada experiencia en la élite del fútbol europeo, siendo una pieza clave tanto en el FC Barcelona como en el Sevilla.  En el conjunto azulgrana ha alcanzado un nivel de talla mundial convirtiéndose en un 'box to box' imprescindible tanto por su aportación ofensiva como en la defensiva.

Sin embargo, Rakitic está muy a gusto en el FC Barcelona y o parece tener intención de marcharse. Además, el centrocampista croata tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros, un precio muy alto que el equipo parisino se pensaría dos veces antes de pagar. En apenas dos días, cumplirá los 30 años, algo que no ha evitado que se sienta en el mejor estado de su carrera gracias a la nueva ubicación que le ha encontrado Ernesto Valverde.

La evolución del croata en el FC Barcelona

Rakitic ha ido adaptando su posición en función de sus habilidades. Cuando su carrera como profesional apenas empezaba, el croata era un jugador ofensivo y mayoritariamente jugaba pegado en la banda izquierda, desde donde podía trazar diagonales y ensayar su potente disparo. Sin embargo, los años modificaron su rol en el terreno de juego.

Tras su paso por el Schalke, llegó a la Liga de la mano del Sevilla y empezó a jugar más como mediocentro puro hasta que llegó Unai Emery al club hispalense, que adelantó su posición para jugar de mediapunta, por detrás del colombiano Carlos Bacca. Ahí fue donde obtuvo su mejor rendimiento, llamando la atención de varios equipos grandes, aunque finalmente fue el Barça el que convenció al jugador para llevárselo al Camp Nou, donde juega de interior con un nivel formidable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído