Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Frank Ribery junto al Balón de Oro 2013

RIBÉRY NO ESCONDE SU INDIGNACIÓN

"Me robaron el Balón de Oro en 2013 para dárselo a Cristiano"

Publicación:8/01/2018 - 17:38h

Actualización:8/01/2018 - 18:26h

Ya mostró su indignación en el momento, pero algunos años después, Franck Ribéry sigue sin digerir la elección del Balón de Oro de 2013. El francés ganó todos los títulos con el Bayern, pero quedó por trás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en las votaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Su popularidad ha caído en picado en los últimos años, pero los galardones individuales siguen siendo muy importantes, al menos para algunos futbolistas. Desde hace algún tiempo, el Balón de Oro ha perdido credibilidad, y uno de los que ha vuelto a comentarlo ha sido un indignado finalista, Franck Ribéry.

"Para mí fue como un robo. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia", ha comentado el delantero en una entrevista para Canal Football Club. El francés se ha sincerado después de una elección en 2013 que le colocó detrás de Cristiano Ronaldo, a la postre ganador, y Leo Messi.

"Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tuve a todo mi país detrás. Vi con mis propios ojos a gente, a franceses, incluso a entrenadores diciendo: Es Cristiano Ronaldo (el que debería ganar el Balón de Oro). ¿Crees que Portugal hubiera querido a Messi o Ribéry? Imposible. ¿Crees que Argentina hubiera querido que Ronaldo o Messi fueran Balón de Oro? Imposible", ha explicado con amargura.

La gran discusión

El Balón de Oro 2013 fue muy comentado después de una polémica decisión de la revista 'France Football', que reabrió las votaciones tras la repesca para el Mundial de Brasil. Cristiano metió a Portugal con un hat-trick frente a Suecia, después de una temporada en la que no ganó nada con el Real Madrid.

Leo Messi ganó LaLiga con el FC Barcelona y le superaba ampliamente en goles anotados, mientra que Franck Ribéry perdía en la comparación en cifras pero fue parte importante del Bayern de Múnich que conquistó un histórico triplete de Copa, Liga y Champions. El resultado fue muy discutido, y no ha dejado contentos a muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído