Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

LA COMPARACIÓN, SEGÚN RIO FERDINAND

Ferdinand señala la diferencia decisiva entre Messi y Cristiano

Publicación:15/03/2018 - 19:31h

Actualización:16/03/2018 - 02:56h

El debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo volvió a abrirse tras el recital del '10' contra el Chelsea. ¿Cuál de los dos es mejor? Según un ex compañero del portugués, Rio Ferdinand, ambos son muy similares, pero hay una diferencia que es decisiva

Ver calendario del FC Barcelona

Si este miércoles hubo un protagonista en el Camp Nou, ese fue Leo Messi, que con un doblete y una asistencia magistral a Ousmane Dembélé logró sentenciar una exigente eliminatoria de Champions entre el FC Barcelona y el Chelsea. En una temporada en la que el argentino acumula exhibición tras exhibición, se ha vuelto a abrir el debate que le compara con Cristiano Ronaldo.

La gran campaña del Real Madrid hace apenas unos meses elevó al portugués en las distinciones individuales, con el FIFA 'The Best' o el Balón de Oro premiando al de Madeira justo cuando pasaba por un importante bajón de juego, coincidiendo además con el resurgir de su némesis futbolística. Este año hay un nuevo capítulo en su disputa, y no han faltado opiniones al respecto.

Ferdinand alaba a Messi y Cristiano

Unas horas después de enloquecer en el Camp Nou con el recital del rosarino, Rio Ferdinand se mojó respecto a la pareja más brillante del planeta. "Creo que él y Cristiano son los mejores jugadores", respondió el inglés, que estuvo en la Ciudad Condal en calidad de comentarista de 'BT Sport'.

Acto seguido, el ex futbolista londinense reflexionó sobre su papel en el campo, reflejando que más allá de sus similitudes, también tienen aspectos muy distintos: "La diferencia entre ellos es que la mentalidad de Cristiano es 'dame el balón en el área donde pueda marcar gol', mientras que a Messi a veces le ves en la posición de mediocentro defensivo subiendo la pelota jugando con el rival a uno o dos toques".

"Cristiano es un goleador puro. No le preocupa estar en el centro del campo llevando el ritmo del partido, sino que quiere ser el que mate el partido. Messi, en cambio, se involucra en el ritmo del encuentro constantemente, esa es la diferencia que hay entre los dos", explicó, calificando al líder del conjunto azulgrana como un futbolista total, capaz de brillar en la creación pero también en la finalización.

Un Barça-Madrid para juzgar a Messi y Cristiano

A pesar del tremendo rendimiento del argentino en lo que va de curso, hay algunos que prefieren seguir echando leña al fuego. Tomás Roncero reclamó un Barça-Madrid en cuartos de Champions para demostrar que Cristiano Ronaldo está por encima de Leo Messi. El tertuliano de 'El Chiringuito' no se convenció tras otra noche grande en el Camp Nou, y quiere un Clásico que sería definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído