Salah se ha disparado como aspirante a la Bota de Oro

ROMPE EL EMPATE CON EL '10' DEL BARÇA

Salah marca cuatro goles y le complica la Bota de Oro a Messi

Publicación:18/03/2018 - 11:28h

Actualización:18/03/2018 - 15:44h

Mohamed Salah ha roto el quíntuple empate que había en el liderato de la Bota de Oro marcando cuatro goles ante el Watford, algo que le complica seriamente las cosas a Leo Messi para obtener el galardón en la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La ambición de Leo Messi hace que sus gestas para conseguir el mayor número posible de títulos con el FC Barcelona, a nivel colectivo, se traduzcan irremediablemente en potenciales premios individuales. Uno a los que aspira es la Bota de Oro 2018, que premia el máximo goleador europeo. Sin embargo, el espectacular partido de Mohamed Salah ante el Watford, en el que ha anotado cuatro goles, ha apeado al argentino de la cabeza de la clasificación.

El delantero del Liverpool ya lleva 28 goles en la presente temporada, cuatro más que Messi, que está empatado a 24 tantos con tres delanteros más: Harry Kane (Tottenham), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) y Ciro Immobile (Lazio). Todos ellos iniciarán la persecución de Salah para competir por el galardón.

La pelea por obtener la Bota de Oro estaba más igualada que nunca antes de la presente jornada. Sin embargo, los cuatro goles del extremo egipcio rompieron el empate y harán que sus perseguidores tengan que remar para alcanzarle. Algo que será complicado, dado el acierto mostrado por el crack del Liverpool.

Luis Suárez, también en la pelea

Los 18 goles que ha marcado Luis Suárez en las últimas 17 jornadas de LaLiga Santander le permiten encontrarse también inmerso en la lucha por la Bota de Oro, siendo el delantero que más posiciones ha subido en las últimas semanas. El uruguayo, que no podrá jugar ante el Athletic, está a siete goles de Salah.

En estos momentos, el '9' del Barça está octavo con 21 goles y 42 puntos, tres dianas menos que Leo Messi y los otros tres segundos clasificados. Lewandowski está justo por detrás de Messi, Cavani, Salah, Immobile y Harry Kane con 23 goles, y también es uno de los candidatos a conquistar el premio gracias a sus tantos con el Bayern de Múnich.

El gran 'tapado' es Jonas, del Benfica. Hasta el momento ha anotado 31 goles, pero la diferencia de puntuación de la Liga portuguesa le mantiene justo detrás de Salah y del resto de goleadores. Agüero, delantero del Manchester City, se mantiene con las mismas cifras que Luis Suárez.

TOP-10 DE LA BOTA DE ORO 2017-18:

  • 1. Mo Salah (Liverpool) - 28 goles - 56 puntos
  • 2. Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) - 24 goles - 48 puntos
  • 2. Leo Messi (F.C. Barcelona) - 24 goles - 48 puntos
  • 2. Harry Kane (Tottenham Hotspur) - 24 goles - 48 puntos
  • 2. Ciro Immobile (SS Lazio) - 24 goles - 48 puntos
  • 6. Jonas (Benfica) - 31 goles - 46.5 puntos
  • 7. Robert Lewandowski (Bayern Munich) - 23 goles - 46 puntos
  • 8. Sergio Agüero (Manchester City) - 21 goles - 42 puntos
  • 9. Luis Suarez (F.C. Barcelona) - 21 goles - 42 puntos
  • 10. Neymar (Paris Saint-Germain) - 20 goles - 40 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído