Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa con el Sevilla FC

SAMPAOLI DEFIENDE A LUIS ENRIQUE

Sampaoli deja la puerta abierta a entrenar al Barcelona

Publicación:17/02/2017 - 16:19h

Actualización:18/02/2017 - 00:13h

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de entrenar al FC Barcelona, de la que tanto se está hablando durante los últimos días tras la hecatombe del Barça en el Parque de Los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando durante los últimos días de la posibilidad de que Luis Enrique no continúe la próxima temporada en el FC Barcelona, tras la debacle del Barça en el Parque de Los Príncipes contra el Paris Saint-Germain, y de que sea Jorge Sampaoli el elegido para enderezar el navío azulgrana y dotarlo de nuevo de la intensidad que faltó en tierras francesas.

Precisamente el entrenador argentino fue preguntado este viernes, en rueda de prensa previa al próximo partido de Liga Santander 2016-17 del Sevilla FC, sobre la opción de entrenar algún día al FC Barcelona, algo sobre lo que no quiso extenderse demasiado, aunque sin descartarlo.

"En mi mente está seguir trabajando (...), lo del día de mañana nunca se sabe"

"En mi mente está seguir trabajando todos los días para consolidar una idea en el club que me trajo a Europa. Dentro de una semana lo mismo tiene mayor fuerza esta respuesta o menos, depende de lo que ocurra. Mi realidad tiene que ver con este club, donde lo estamos haciendo muy bien. Lo del día de mañana nunca se sabe", fueron las palabras de Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli, respetuoso hacia Luis Enrique

Queda claro, por lo tanto, que el técnico argentino está plena y respetuosamente centrado en su trabajo como líder del banquillo del Sevilla FC, pero que sin embargo no cierra la puerta a entrenar algún día a un "grande" de Europa como el FC Barcelona, donde además tendría la oportunidad de dirigir a un Leo Messi que es su gran debilidad en el mundo del fútbol actual.

Por otro lado, Sampaoli no entiende el porqué de las críticas a Luis Enrique, teniendo en cuenta todo lo que ha conseguido en el Barça estas dos últimas temporadas y media. "Esas especulaciones mediáticas no tienen la claridad de evaluar a alguien que consiguió las cosas de Luis Enrique. El banquillo del Barcelona quedará vacante cuando Luis Enrique decida. Estoy tranquilo porque de mí no nace, no tengo nada que ver con lo que se dice. Estaría intranquilo si yo lo pusiera", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído