Jorge Sampaoli se deshizo en elogios hacia Leo Messi

ALABA AL '10' AZULGRANA

Sampaoli se rinde a Leo Messi: "Es su selección, no la mía"

Publicación:22/03/2018 - 17:46h

Actualización:23/03/2018 - 01:00h

Argentina parte como una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia. Pese a los últimos malos resultados, la presencia de Lionel Messi en el equipo de Jorge Sampaoli, convierte a la albiceleste en un equipo con sólidas posibilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está en un estado de forma absolutamente brillante con el FC Barcelona. El '10' azulgrana se encuentra en uno de los mejores momentos de juego de toda su carrera deportiva, algo que da una gran ventaja competitiva a la selección de Argentina en el Mundial de Rusia que se celebrará este próximo verano.

Jorge Sampaoli, seleccionador del equipo argentino, se deshizo en elogios hacia el crack del FC Barcelona en unas recientes declaraciones en una conferencia de prensa. "Es la Argentina de Leo Messi, no la mía", llegó a asegurar el seleccionador del combinado albiceleste, que añadió que "está en un momento de madurez absoluta y de gran responsabilidad. Le da seguridad al resto. Cada vez juega mejor".

Con el objetivo en el Mundial de Rusia

Sampaoli también afirmó que la mentalidad del equipo argentino debe ser siempre ofensiva, tratando de buscar la portería rival sin especular. "Nuestra intención está mucho más vinculada al arco rival que al propio. No vamos a especular. Tenemos muy poco tiempo pero la idea ha seducido al grupo y lo percibo en cada uno de los entrenamientos", comentó.

El seleccionador de la albiceleste reconoció que el equipo debe "consolidar una forma de jugar" para tener opciones de ganar el Mundial de Rusia. "Para ganar el Mundial en Rusia tenemos que disfrutar. Si sufrimos, no tendremos posibilidad", reconoció, recalcando que "somos candidatos por equipo y por bandera. El respeto que generamos es muy grande y todos nos dan como favoritos".

Ideas claras de Jorge Sampaoli

Sampaoli recalcó la idea de tener en la plantilla a jugadores versátiles que se adapten a estilos de juego distintos, según el momento. "Hay que ver a todos los futbolistas y necesito tener a jugadores competitivos que se adapten a muchos sistemas porque iremos cambiando", afirmó. También se mostró crítico con quienes califican esta generación de futbolistas como perdedores: "Me parece muy injusto".

El seleccionador argentino también ha alabado a los jugadores nuevos en las convocatorias con la selección. "Tienen mucho entusiasmo por estar en la lista final y se han adaptado bien con dobles sesiones y han dado un paso para acercarse a los más veteranos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído