Samuel Umtiti, crack de talla mundial a un precio regalado

SU CLÁUSULA EN EL BARÇA, DE 60 MILLONES

Samuel Umtiti, el 'caramelo' que no pasa desapercibido en el PSG

Publicación:8/03/2018 - 20:28h

Actualización:8/03/2018 - 23:19h

Samuel Umtiti es el próximo gran objetivo en el que se debe centrar el FC Barcelona. Su cláusula de apenas 60 millones de euros es un 'regalo' para los equipos con liquidez económica, algo que podría aprovechar el PSG para repatriarle

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain, con el jeque Nasser Al-Khelaïfi al frente, planteó un proyecto a medio plazo en el que se conformase una plantilla capaz de competir por ganar la Champions League. Pese a la inyección económica llevada a cabo en los dos últimos cursos, el fracaso se ha repetido cayendo justo después de la ronda de grupos.

La lectura que se ha hecho en París para cambiar la actual situación deportiva del club es que hay que hacer una revolución en la plantilla. Después de hacerse con un tridente de lujo en ataque con Neymar, Kylian Mbappé o Edinson Cavani, ahora hace falta complementar otras líneas.

Samuel Umtiti, un jugador interesante para el PSG

Según algunos medios catalanes, la figura de Ivan Rakitic es una de las que más llama la atención en París por su gran rendimiento en las últimas temporadas con el FC Barcelona, donde se ha convertido en uno de los centrocampistas más completos del planeta.

Sin embargo, hay otro nombre que no pasaría por alto en el Parque de los Príncipes: Samuel Umtiti. Su cláusula de 60 millones de euros es un auténtico regalo, si se compara con las barbaridades que se están pagando por jugadores de menos talento. Además, conoce perfectamente la liga francesa ya que se formó en el Olympique de Lyon, por lo que se convertiría en el nuevo líder de la defensa.

El FC Barcelona debe renovarle ya

Ahora, ha llegado el momento de que Samuel Umtiti obtenga el premio que se merece por su rendimiento. El FC Barcelona, no obstante, tendrá que apresurarse a 'atar' al defensa, ya que este verano hay un Mundial del que, presumiblemente, el galo sea uno de los grandes atractivos, por lo que despertaría el interés de los grandes clubes.

La multimillonarias operaciones a través de las que el Liverpool se hizo con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros y el Manchester City con Aymeric Laporte, por 65, hacen temer por Samuel Umtiti. La cláusula del azulgrana, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos', un 'caramelito' para los colosos europeos.

El francés, a gusto en el Camp Nou

Samuel Umtiti, por el momento, no tiene intención alguna de irse del FC Barcelona. El francés encajó en el vestuario desde el primer momento y está muy a gusto, tanto con el club como viviendo en la ciudad condal. El francés se ha convertido en un jugador con galones y es consciente de la importancia que ha ganado desde que se le fichó procedente del Olympique de Lyon.

Ya se han iniciado los primeros contactos para aumentar la vinculación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona. El jugador, por su parte, también tiene clara la cifra que quiere para aceptar la renovación que le propone la entidad azulgrana: seis millones de euros por temporada. Una cifra cercana a lo que le ofreció el Manchester United para hacerse con sus servicios hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído