Samuel Umtiti en el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid

Acierto total del FC Barcelona

Umtiti, consagrado como uno de los mejores centrales zurdos 

Publicación:13/02/2017 - 10:57h

Actualización:13/02/2017 - 10:57h

"Difícilmente haya un zurdo con tanta calidad como él", dicen del central del FC Barcelona Samuel Umtiti antes de volver a su país Francia para enfrentarse al Paris Saint-Germain. El defensor se ha adaptado rápido y ya enamora a media Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo ha necesitado poco más de seis meses para hacer que todo el mundo se ponga a sus pies en Can Barça. Samuel Umtiti llegó como tapado para muchos aficionados y ha demostrado el nivel suficiente como para permanecer en el club toda una década. El galo es uno de lso grandes valores que el equipo ha fichado esta temporada pero con una diferencia del resto de los nuevos, su rendimiento inmediato.

Pues "Big Sam" no ha necesitado tiempo de adaptación para rendir desde el primer momento en el Barcelona. Eso ha hecho que para media Europa ya sea considerado como uno de los mejores centrales zurdos del mundo. Su calidad, forma aseada de salir con la pelota jugada, potencia física y manera de saber interpretar el juego han hecho que el mismo Thiago Silva, rival del defensa este martes en el PSG-Barça, se haya postrado ante él.

"No me ha sorprendido que esté triunfando. Aquí mostraba mucha calidad, gran personalidad, gran técnica y una buena lectura del juego", explico el central del Paris Saint-Germain en una entrevista para "MD". En esta misma profundizó que "siempre me gustó su forma de jugar. Difícilmente hay un defensa zurdo con tanta calidad como él y la prueba es que ya es titular en el Barça".

Samuel Umtiti, con el juego azulgrana interiorizado

Y mucha razón tiene Silva al afirma eso pues el zaguero francés sabe lo que significa jugar en el Barça, y se lo ha tomado muy en serio. Sólo lleva seis meses en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana, siendo seguramente, y al menos de momento, el fichaje más rentable de los últimos años.

Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa. Una pieza clave en el equipo de Luis Enrique.

Con Umtiti en el campo, el Barça ha sido capaz de ganar en campos complicados como el Sánchez Pizjuán, San Mamés o Mestalla, demostrando que fue sin lugar a dudas un gran acierto de la secretaría técnica de Robert Fernández, en comunión con Luis Enrique. Que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído