Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

PLETÓRICO CONTRA EL ATLÉTICO

Samuel Umtiti recuperó su mejor versión: Diego Costa, anulado

Publicación:4/03/2018 - 21:26h

Actualización:4/03/2018 - 21:26h

Después de unos partidos en los que Samuel Umtiti no se acabó de sentir cómodo, el central francés volvió a mostrar su mejor versión: controló en todo momento a Diego Costa, estuvo agresivo y muy atento al corte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió salir airoso del duelo de Liga Santander contra el Atlético de Madrid y sumó tres puntos muy importantes para volver a ampliar la ventaja al frente de la tabla clasificatoria. Leo Messi fue el autor del único y definitivo tanto del partido tras un impecable disparo de falta que se coló por la escuadra de la portería de Jan Oblak

La victoria es una gran inyección de moral para el equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, no fue la única noticia positiva. Samuel Umtiti, que llevaba unos partidos sin mostrar su soltura y confianza habituales, recuperó su mejor versión en el partido que el equipo más lo necesitaba.

El central francés fue un muro en defensa y un auténtico tormento para Diego Costa. El brasileño llegaba al Camp Nou en un gran estado de forma y representando una de las grandes amenazas del Atlético de Madrid. Sin embargo, sufrió las consecuencias del marcaje de Umtiti, que siempre vigiló muy de cerca al delantero y no le dejó moverse con comodidad.

El Barça necesita al mejor Umtiti

En los últimos partidos disputados, Samuel Umtiti había cometido algunos errores que denotaban que no estaba en su mejor momento de forma. Sin embargo, su rendimiento salió a relucir contra el Atlético de Madrid. Brilló en todas las facetas del juego, desde la salida de balón desde zona defensiva a la lectura de las jugadas de los rojiblancos.

El FC Barcelona necesitará que el central galo esté al mismo nivel contra el Chelsea, un equipo que ya demostró que cuenta con muchas armas para hacer daño al equipo de Ernesto Valverde. Si Samuel Umtiti repite la actuación de este domingo, las opciones del Barça se dispararán ante los londinenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído