Valverde en rueda de prensa

VALVERDE DESTACA SU ENTUSIASMO

Satisfacción con los jugadores del filial, tendrán minutos

Publicación:17/07/2017 - 14:23h

Actualización:17/07/2017 - 14:23h

Uno de los reproches que se le hizo a Luis Enrique fue no utilizar demasiados jugadores de La Masía. Valverde, de momento, ha dejado entrever que pueden tener sus minutos en algunos partidos de la temporada, aunque se lo tienen que ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha destacado en la primera rueda de prensa de esta pretemporada que está satisfecho con el trabajo de sus jugadores. "Poco a poco iremos afinando, también desde el punto de vista técnico. De cara a estos partidos en Estados Unidos iremos cogiendo el punto".

Y ha querido hacer una mención especial a los jóvenes de la cantera que están trabajando con el primer equipo -Aleñà, Vitinho, Cucurella, Palencia y Ortolà-. "Les he visto muy bien, muy ilusionados y contentos. Se les ve que son jugadores con ritmo y que nos ayudan en los entrenamientos", ha reconocido.

Valverde cree que esta temporada será importante para ellos, y que tendrán minutos si se lo ganan: "Es un año importante para ellos, porque están en Segunda División, una categoría en la que parece que no hay diferencia entre muchos equipos, pero es difícil ganar los partidos. El tiempo dirá cómo se adaptan ellos y cuáles son nuestras necesidades".

Uno de los reproches que se le hizo a Luis Enrique fue no utilizar demasiados jugadores de La Masía. Valverde, de momento, ha dejado entrever que pueden tener sus minutos en algunos partidos de la temporada. Ojalá sea cierto y podamos ver su evolución, tanto en Segunda como en algún compromiso con el primer equipo. 

Confía mucho en Deulofeu

Hace unas semanas se confirmó el regreso de Deulofeu al Barça. El hijo pródigo, que se suele decir. Y Valverde ha confirmado que ya ha hablado con él y le ha depositado toda su confianza: "Tiene un problema muscular del que se está recuperando. Es un jugador del club y del que pensamos que nos puede ayudar. En cuanto al rol, todos tenemos esperanzas de que todos los jugadores nos podrán ayudar en la temporada de una manera o de otra."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído