Saúl Ñíguez celebra un gol con el Atlético de Madrid

EN LA AGENDA DEL FC BARCELONA

Sául Ñíguez confiesa que quiere aprender de Sergio Busquets

Publicación:23/03/2018 - 19:33h

Actualización:24/03/2018 - 10:49h

Es uno de los mejores centrocampistas de España y el FC Barcelona no le pierde de vista, pero Saúl Ñíguez sólo piensa en jugar. Eso sí, entre sus referentes está uno de los cracks azulgrana, un Sergio Busquets del que ha explicado que le gustaría aprender

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid han echado esta temporada otro pulso por LaLiga, y aunque todavía queda mucha tela por cortar, de momento, la ventaja es azulgrana. Más allá de su enfrentamiento en la tabla clasificatoria, culés y 'colchoneros' podrían verse las caras en el mercado de fichajes, con varios asuntos a discutir en los próximos meses.

Y es que además de un Antoine Griezmann al que todos sitúan muy cerca del Camp Nou, en la Ciudad Condal siguen pendientes de Saúl Ñíguez, al que rondaron el pasado verano pero por el que finalmente no llegaron a atacar. A sus 22 años, el centrocampista es una realidad con mucho futuro por delante, y en esta ocasión ha sido él quien ha lanzado un guiño a una de las estrellas de los catalanes.

Busquets, un referente para Saúl

Debido a la ausencia de Sergio Busquets en la convocatoria de la selección española, el ilicitano le ha mencionado en una entrevista en 'El País', en la que ha valorado la posibilidad de cubrir su ausencia en algún compromiso. Para empezar, el rojiblanco ha asegurado que "quiero aprender de él", aunque ha esquivado las comparaciones advirtiendo que "Sergio no tiene lo que yo tengo y yo no tengo lo que tiene Sergio".

"Busquets da el pase de forma que el que lo reciba ya sepa como jugar", ha señalado el del Atlético, que ha destacado la concentración y la experiencia de su compañero y el nivel que alcanzó bajo la dirección de Pep Guardiola. Además, ha alabado su capacidad para "controlar el timing del partido", subrayando algunas de las cualidades que le hacen distinto.

"Cuando le dan la pelota él ya ha visto por donde le vienen a presionar, es capaz de aguantar el balón cuando tiene presión por todos lados y sin apenas moverse del medio sabe encontrar los espacios, es único", ha admirado Saúl, que ya ha compartido varios entrenamientos con el de Badia en sus recientes presencias con la 'Roja'.

Saúl Ñíguez, ¿posible relevo en el Barça?

Con un tema tan importante como el relevo generacional ocupando al Barça en los últimos meses, la llegada de Saúl al Camp Nou no sería, para nada, descartable. Habrá que ver si el internacional español sigue estando entre las prioridades de cara al futuro o se cae de la lista en detrimento de otras opciones. Desde luego, es un proyecto muy prometedor y con una amplia experiencia en Liga y Champions, por lo que tiene mucho ganado en caso de un posible fichaje. ¿Se acabará produciendo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído