Arda Turan, durante un partido con el FC Barcelona

ARDA, TENTADO POR EL FÚTBOL CHINO

¿Se opuso el Barça a vender a Arda por 50 millones?

Publicación:11/02/2017 - 09:27h

Actualización:11/02/2017 - 12:12h

Desde la capital española aseguraron recientemente que el FC Barcelona de Luis Enrique se habría opuesto a traspasar a Arda Turan por 50 millones de euros, después de que el turco fuera tentado por varios equipos de la liga china

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se habría negado a traspasar hace unas semanas a Arda Turan por 50 millones de euros a un equipo de la liga china, según ha destacado el diario "Marca" recientemente. Al parecer un club quiso pujar fuerte por los servicios del centrocampista otomano, que siempre ha dejado clara su intención de quedarse en el Barça pese a las ofertas del extranjero.

Luis Enrique, según segura la citada información, habría sido el primero en bloquear la salida de Arda Turan rumbo a China, al contar plenamente con los servicios del turco en la plantilla azulgrana a pesar de que no se trate de un titular indiscutible en el centro del campo ni en el flanco de ataque.

Arda Turan, jugador de impacto en la plantilla

Aun así, cabe recordar que en sus apariciones esporádicas Arda ha sido capaz de transformar nada más y nada menos que 13 goles en todas las competiciones, convirtiéndose de esta manera en el tercer máximo realizador del equipo en lo que va de temporada.

El equipo chino que quería ficharle podría haberle pagado 17 millones netos por temporada por tres campañas y media, con lo que Arda Turan podría haber firmado de esta manera un retiro dorado de la élite futbolística.

Sin embargo, y con la Champions League entre ceja y ceja, Arda Turan tiene muy claras cuáles son sus prioridades, mientras que el FC Barcelona también optó por no "desarmarse" a mitad de temporada perdiendo a un futbolista de cierta relevancia en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído