Adora al crack del FC Barcelona

¿Se seguirá preguntando Henry si Leo Messi es humano?

Publicación:25/02/2017 - 23:35h

Actualización:26/02/2017 - 00:06h

Quien fuera compañero de Leo Messi durante las tres temporadas que jugó y triunfó en el FC Barcelona Thierry Henry se deshizo en elogios hacia Leo Messi. "No se puede explicar lo que está haciendo Messi", dijo hace un año

Ver calendario del FC Barcelona

Se lo preguntaba Thierry Henry en una entrevista concedida en exclusiva a "Barça TV" y a los medios del FC Barcelona hace cosa de un año, y de buen seguro que a día de hoy, con el rosarino encaramado en la primera posición de la Bota de Oro, todavía le sigue rondando la cabeza... ¿Es Leo Messi humano? Quien sabe, lo que está claro es que es el mejor de este mundo y, posiblemente, el mejor de la historia.

"Lo que está haciendo es increíble. Antes un jugador cuando hacía 23-25 goles en una temporada decíamos que era un delantero increíble. Messi lo hace en tres meses", dijo en su día el mítico exdelantero francés.

Precisamente Henry, que formó parte del tridente goleador -con Eto'o y Messi- que sirvió al Barça para ganar el "sextete" en 2009 a las órdenes de Pep Guardiola, echó la vista atrás recordando los tiempos en los que disfrutaba sobre el césped junto al argentino. "No se puede explicar lo que está haciendo. Lo único que podemos hacer es disfrutarlo porque no es normal lo que hace", dijo sobre las actuaciones de Messi, que sigue maravillando al mundo después de que Henry saliera del Barça.

En el Barça siempre buscan a Messi

"Teníamos jugadores increíbles en ese equipo y cuando había momentos que no sabías qué hacer, siempre buscabas a Messi", recordaba el galo, que no entendía tampoco por qué Suárez no entra en el podio del Balón de Oro y que daría el premio sin pensar a "La Pulga". "Si Messi no gana el Balón de Oro me parecerá una locura. Lo merece porque han ganado otro triplete. Lo que no entiendo es por qué Suárez no está", dijo semanas antes de que al diez le dieran su último gran galardón.

En esa misma entrevista, Henry ya avisaba del poder del Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League hace justo un año. "En un partido el Bayern puede ganar, y también tenemos que estar atentos al PSG. Nunca se sabe qué puede pasar, pero el equipo que veo que puede volver a ganar la Champions es el Barça", afirmó en su día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído