Leo Messi, durante el partido disputado en Anoeta contra la Real Sociedad

MAL MENOR PARA LEO MESSI

Se trunca la racha de partidos seguidos marcando de Messi

Publicación:20/01/2017 - 19:28h

Actualización:20/01/2017 - 19:29h

Leo Messi se quedó sin ver portería contra la Real Sociedad en Anoeta, lo que provocó que se terminara su racha de partidos consecutivos marcando, que arrastraba desde 2016. A partir de ahora, "La Pulga" deberá empezar de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi empezó el año 2017 como terminó 2016: marcando y generando espectáculo. Sin embargo, contra la Real Sociedad no fue capaz de continuar con una excelente racha que demuestra quién es el verdadero mejor jugador del mundo, independientemente de que sea otro el encargado de llevarse algunos premios más orientados al márketing que al fútbol.

El argentino fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona contra la Real Sociedad este pasado jueves en Anoeta. Pese a todo, no fue capaz de seguir con sus capacidades prodigiosas para volver a ver puerta y así sumar ocho encuentros consecutivos anotando con la camiseta blaugrana.

El "10" acumulaba nada más y nada menos que siete partidos consecutivos marcando, y estaba a tres de igualar su mejor racha de cara a puerta en el Barça: 10 partidos seguidos viendo puerta en la temporada 2012-13.

Desde el Clásico de Liga Santander contra el Real Madrid, el pasado 3 de diciembre, Messi había marcado en todos los partidos que había jugado. De hecho, en este 2017 está sustentando a su equipo con sus tantos en Copa del Rey y en Liga, junto a algunos de sus compañeros.

Messi, goles en los últimos 7 partidos oficiales

Así las cosas, anotó frente al Borussia Mönchengladbach (16'), contra Osasuna (72' y 89'), ante el Espanyol (86'), frente al Athletic en la Copa del Rey (52'), contra el Villarreal (89') y de nuevo ante el Athletic en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (78'). El pasado sábado volvió a ver puerta frente a Las Palmas (52'), confirmando así el gran momento de juego en el que se encuentra.

La anterior racha prolífica de "La Pulga" en lo que se refiere a goles marcados en partidos consecutivos databa de la temporada 2012-13, cuando logró transformar dianas en diez compromisos seguidos, desde el 9/12/2012 hasta el partido del 30 de enero de 2013. Ahora, la actual racha de siete partidos consecutivos marcando ha quedado truncada. Es hora de iniciar una nueva contra el Eibar en Ipurúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído