El Leganés, marcando el gol del empate en el Camp Nou

EL BARÇA, EN BUSCA DE LA MEJORA

ANÁLISIS: Los secretos de la irregularidad del Barça 2016-17

Publicación:21/02/2017 - 14:00h

Actualización:21/02/2017 - 14:15h

El FC Barcelona se encuentra todavía en proceso de sanar las heridas del Parque de Los Príncipes, como quedó comprobado contra el Leganés en el Camp Nou. Para hacerlo, sin embargo, deberá mejorar los aspectos que provocan su irregularidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está tocado. No es ningún secreto, se ha podido comprobar esta última semana con el mal juego desplegado contra Paris Saint-Germain y Leganés en Champions League y Liga Santander. Ahora, con una semana de reposo antes de jugar el partido de Liga frente al Atlético de Madrid en el Calderón, el Barça debe reflexionar sobre algunos problemas que están desencadenando su mal juego.

Desde "FCBN" hemos querido analizarlos detenidamente, uno por uno, remarcando cuáles se pueden solucionar a corto plazo y cuáles, por una cuestión estructural o de planificación, necesitarán de algún tiempo más hasta que se abra de nuevo el mercado de fichajes 2017. Si el club desea mejorar el equipo a nivel deportivo, estos son los problemas que debe solucionar:

Los laterales del Barça ya no atacan ni defienden

Jordi Alba y Sergi Roberto han perdido, por desgaste físico o falta de confianza, la aureola mágica que les convertía en puñales en casi cada partido durante los últimos tiempos. No están frescos física ni mentalmente, atacan de manera desordenada y llegan tarde a la hora de defender y realizar coberturas a sus compañeros. Pierden también muchos balones, y la realidad es que en el banquillo tampoco hay opciones para solucionar el problema. Lucas Digne simplemente "cumple", mientras que Aleix Vidal está lesionado. El Barça deberá acudir al mercado de fichajes 2017.

Un centro del campo sin relevo generacional

André Gomes, Denis Suárez y Rafinha Alcántara no dan plenas garantías de convertirse a medio plazo en relevos de calidad para un Barça que ha vivido su etapa dorada con Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. De momento el de Terrassa se ha quedado sin sustituto en el Barça desde hace ya dos temporadas, y el equipo lo ha notado especialmente en Champions League. Marco Verratti es quien mejor cumpliría su función de metrónomo, pero no hay indicios aparentes de que el Barça planee ficharle.

La desconexión del equipo con la "MSN"

En los últimos partidos, Leo Messi, Neymar y Suárez están teniendo que generarse ellos solos las ocasiones de gol, bajando a recibir demasiado atrás y sin posibilidades de desbordar. Eso se debe a que no existe una buena transición defensa-ataque del Barça, con un centro del campo prácticamente inexistente que no cumple su función de conectar ambos flancos.

Sin pólvora en el banquillo del Barça

Esta temporada algunos jugadores como Arda Turan y Rafinha Alcántara están sobresaliendo en determinados partidos como goleadores secundarios. Esto, sin embargo, pasa casi siempre contra equipos de menor entidad a la del Barça, y más por consecuencia que necesidad. Son complementos goleadores, pero no soluciones para cuando las cosas van mal. Al Barça le falta un cuarto delantero que cumpla la labor para la que teóricamente se fichó a Paco Alcácer, y que el valenciano no está cumpliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído