André Gomes disputó un gran partido con el Barça ante el Espanyol

Va despegando en el Barça

Segundo buen partido de André Gomes con el FC Barcelona

Publicación:29/04/2017 - 22:53h

Actualización:30/04/2017 - 02:28h

Con la moral que da el haber anotado dos goles en el partido anterior, André Gomes disputó su primer derbi catalán ante el RCD Espanyol en Cornellà-El Prat y se le vio francamente bien. Participando en la creación, intentando cosas y ayudando en el juego aéreo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sus dos goles frente al Osasuna, André Gomes parece otro futbolista. El tímido jugador portugués, trotón o cabizbajo que se vio en los últimos meses en Can Barça se ha convertido en un jugador incisivo, creativo y que se atreve a hacer cosas.

La moral es sumamente importante en este cambio de actitud en el jugador. Eso y que Luis Enrique haya vuelto a confiar en él para hacer de Andrés Iniesta en el interior zurdo, donde disputó un buen primer tiempo. Allí participó en la creación y se le pudo ver intentando pases de banda a banda, que hasta el momento no se le habían visto.

"Lucho" ya avisó hace semanas que los que se había visto de Gomes hasta el momento sólo es el 30% del potencial que el futbolista tiene. Poco a poco se va quitando la presión de jugar en un club como el Barça y en su primer derbi catalán frente al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat lo dio todo.

André Gomes, un baluarte en el juego aéreo

Se le vio correr, presionar y también erigirse en el medio como un titán ante los balones aéreos que le llegaban de las botas de Ter Stegen. El cancerbero debía "pecar" en ello en alguna ocasión ante la fuerte presión blanquiazul y él se mostró serio en este aspecto, rescatando algún que otro balón perdido. En definitiva, André Gomes sigue progresando y parece que comienza a dejar ver, poco a poco, todo lo que tiene dentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído