André Gomes, celebrando el gol de Neymar Jr con el Barça

JULIO Y AGOSTO A TOPE

Los seis primeros partidos del Barcelona en julio-agosto

Publicación:3/06/2017 - 16:17h

Actualización:3/06/2017 - 21:57h

Ernesto Valverde ya sabe que su primer mes como entrenador azulgrana será un constante de partidos. Desde la gira hasta la International Champions Club pasando por la Supercopa. El objetivo: preparar bien el inicio de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la era Valverde. Durante el mes de julio podremos ver a los azulgrana disputar los primeros amistosos, y ya en agosto se jugará el primer título del curso: la Supercopa de España contra el Madrid (13 y 16 de agosto, ida en el Camp Nou, vuelta en el Bernabéu).

Pero antes de eso, el FC Barcelona se habrá enfrentado a Juventus (22 julio), Manchester United (26 julio) y Real Madrid (29 julio), partidos amistosos de pretemporada correspondientes a la International Champions Cup 2017, y habrá hecho la habitual presentación oficial del equipo en el Trofeo Joan Gamper 2017 contra el equipo brasileño del Chapecoense, cuya fecha aún está por confirmar.

A continuación el Barcelona debuta en la Liga 2017-2018, cuyo inicio es el fin de semana del 19-20 de agosto, y también conocerá las fechas definitivas de la Copa del Rey de fútbol y la UEFA Champions League 2017-2018.

El 12 de julio empezará la pretemporada

La gran novedad de esta pretemporada 2017-18 para el FC Barcelona, y que ya no volverá a repetirse hasta dentro de varios años, es que Ernesto Valverde podrá contar con todos sus jugadores desde el primer día -sin tener en cuenta a los nuevos fichajes que vayan llegando a la plantilla-, que presumiblemente será el 12 de julio según afirmó el técnico vasco. 

Sin Mundial, Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos, todos los jugadores podrán trabajar desde el primer día de pretemporada a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, incluidos Leo Messi, Neymar y Suárez, quienes siempre solían incorporarse algo más tarde.

CALENDARIO FC BARCELONA 2017-2018 - TODOS LOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído