Arthur se estrena en una convocatoria de la selección brasileña absoluta | CBF

TITE MIRA AL BARÇA

Coutinho y Arthur, convocados con la selección brasileña; Malcom tendrá que esperar

Publicación:17/08/2018 - 17:28h

Actualización:18/08/2018 - 11:21h

Era un secreto a voces que habría algún cambio tras el Mundial de Rusia, y Tite ya está empezando a mostrar sus planes. Además del habitual Philippe Coutinho, Arthur ha sido convocado con la selección brasileña absoluta, aunque Malcom todavía tendrá que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación en el Mundial de Rusia hubo algunos rumores sobre la selección brasileña, pero lejos de responder a la derrota con una revolución, Tite ha preferido tomárselo con calma. El técnico de la 'canarinha', eso sí, ha hecho algunos cambios de cara a los próximos encuentros, y en ellos contará de nuevo con dos jugadores del FC Barcelona.

La 'seleçao' ha publicado la convocatoria definitiva para los amistosos de septiembre y en ella están Philippe Coutinho y Arthur, lo que acercará de nuevo el debut del de Goiania con la selección absoluta. El joven ya entró en la lista para los partidos de clasificación para el Mundial contra Chile y Bolivia e incluso estuvo en la prelista para la Copa del Mundo, pero todavía no ha afrontado el ansiado momento del estreno.

Para el nuevo centrocampista azulgrana este es un premio merecido tras sus grandes actuaciones con el Gremio de Porto Alegre, además del prometedor inicio de una nueva etapa en el Camp Nou. Muchos aseguran que está destinado a ser un referente en la medular del combinado nacional,y su historia podría empezar pronto, en apenas unas semanas.

Los enfrentamientos contra Estados Unidos y El Salvador tendrán lugar los días 8 y 12 de septiembre, y en ellos aparecerá también el carioca. Tras ir creciendo en importancia a nivel internacional, en el pasado torneo demostró que es una de las grandes estrellas del equipo, al que se echó a la espalda en más de una ocasión. Esté o no Neymar, muchos balones pasan por las botas de Coutinho.

Malcom tendrá que esperar para estrenarse con Brasil

La mala noticia se la ha llevado Malcom, que tras la filtración que le colocaba en la prelista para los amistosos, ha quedado fuera de la convocatoria final. El extremo tiene incluso más competencia que la que afrontan sus compañeros, aunque está confiado tras haber aterrizado en el Barça y su rendimiento podría catapultarle a la absoluta, de la misma forma que un Rafinha Alcántara que espera asentarse para ser tenido en cuenta.

Este hecho no hace más que confirmar que el plan de los culés funciona, ya que sus jóvenes promesas, tanto de casa como fichajes, empiezan a despuntar a nivel internacional. No hay mejor garantía que ir apoyando a la seleccion, y aunque esto suponga un desgaste añadido, es otro camino y aprendizaje que los cracks del futuro realizarán en los próximos meses. El relevo generacional está empezando.

La convocatoria de la selección de Brasil

  • Porteros: Alisson (Liverpool), Hugo (Flamengo), Neto (Valencia)
  • Defensas: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG).
  • Centrocampistas: Andreas Pereira (Manchester United), Arthur (FC Barcelona)  Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Coutinho (FC Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan).
  • Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Grêmio), Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense), Willian (Chelsea).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído