Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal

EL PORTUGUÉS MARCÓ UN GOL

Cristiano Ronaldo evita la debacle de Portugal en Andorra

Publicación:8/10/2017 - 11:30h

Actualización:8/10/2017 - 11:30h

La Portugal de Cristiano Ronaldo ganó 0-2 en Andorra y está a un paso del Mundial de Rusia 2018, pero deberá ganar en la última jornada de la fase clasificatoria. El delantero blanco salió desde el banquillo en la segunda mitad y fue clave

Ver calendario del FC Barcelona

Portugal se salvó del ridículo en Andorra y necesitó de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad para desatascar un partido realmente complicado. El delantero blanco entró en la segunda mitad y en apenas 18 minutos fue capaz de anotar el 0-1 tras un buen control y un remate certero dentro del área.

Cristiano, que todavía no ha marcado en Liga, se ha convertido en el tercer jugador de la historia que más goles lleva anotados a nivel de selección (79). Con el gol en Andorra ha alcanzado en el podium de realizadores a Godfrey Chitalu (79). Está a seis de los 84 que marcó el legendario delantero madridista Ferenc Puskas con Hungría. Más lejos le queda todavía el iraní Ali Daei, que lidera el ránking con 109 goles.

Semedo fue titular y firmó un notable partido en defensa, dominando en la banda derecha como ha venido haciendo en sus últimos compromisos con el Barcelona. El que no jugó ni un minuto fue André Gomes, que se está viengo relegado en el once titular por Danilo y Mario. El esquema de Portugal no le ayuda.

Con este resultado, Portugal mantiene el pulso a Suiza por la primera plaza del grupo B, que se decidirá el próximo martes en Lisboa, en un encuentro para el que los suizos partirán con una ventaja de tres puntos sobre las "quinas".

Ficha técnica

0. Andorra: Josep Gomes; Chus Rubio, Ildefons Lima, Max Llovera, Moisés San Nicolás; Víctor Rodríguez (Juli Sánchez, m.87), Marc Rebés, Marc Vales, Ludovic Clemente (Alexandre Martínez, m.79); Marcio Vieira (Moreno, m.90) y Jordi Aláez.

2. Portugal: Rui Patrício, Nélson Semedo, Pepe, Neto, Eliseu; Danilo, João Mário, Quaresma (William Carvalho, m.79), Gelson (Ronaldo, m.46); Bernardo Silva y André Silva (Guedes, m.90).

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min 63); 0-2, André Silva (min 86).

Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa). Amonestó a los andorranos Aláez (m.37), Moisés San Nicolás (m.57), Víctor Rodríguez (m.75) y Sergi Moreno (m.92).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadi Nacional (Andorra la Vella).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído