Los jugadores de Argentina, cabizbajos tras el empate ante Perú

LAS OPCIONES DE LIONEL MESSI

La fórmula perfecta que necesita Argentina para ir al Mundial

Publicación:6/10/2017 - 09:46h

Actualización:6/10/2017 - 10:01h

Después del empate cosechado contra Perú en La Bombonera (0-0), Argentina tiene diferentes combinaciones para poder clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, sea directamente o a través de la repesca. Hay cinco equipos implicados en la fórmula

Ver calendario del FC Barcelona

Situación complicada la que tiene por delante la selección de Argentina, aunque podría solucionarse de raíz ganando a domicilio a Ecuador en la próxima y última jornada de las eliminatorias sudamericanas que dan acceso al Mundial de Rusia 2018.

La albiceleste de Sampaoli volvió a 'pinchar', esta vez contra Perú, con un empate en La Bombonera que impidió la clasificación directa para el conjunto liderado por Leo Messi. En estos momentos Argentina ocupa el sexto puesto en la clasificación que da acceso al Mundial 2018, con los mismos puntos que una selección de Perú que es quinta y, por tanto, tiene la plaza de repesca.

En esta coyuntura, hasta cinco selecciones (Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay) aspiran a tres plazas para el Mundial de Rusia 2018, una de ellas - la quinta- de repesca, y que implicaría jugarse la clasificación contra un combinado nacional de Oceanía.

A continuación mostramos las combinaciones matemáticas para que la Argentina de Leo Messi pueda acceder al Mundial de Rusia 2018, una cita que se le ha complicado tras los últimos malos resultados, pero que continúa siendo posible:

Si Argentina GANA a Ecuador:

- Argentina se asegura la repesca.
- Clasificación directa si hay empate entre Perú y Colombia, o bien una derrota de Chile en su visita a Brasil.
- Se mantiene en la repesca si Chile gana a Brasil y Colombia gana a Perú.
- Se mantiene en la repesca si Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina en Ecuador.

Si Argentina EMPATA contra Ecuador:

- Se clasifica si Colombia vence a Perú, Chile pierde por una diferencia igual o superior a dos goles contra Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.
- Se clasifica para si Perú supera a Colombia por dos o más goles, Chile pierde por dos o más goles ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.
- Estará en la repesca si Colombia gana a Perú y Paraguay empata contra Venezuela.
- Estará en la repesca si Perú gana a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos o más goles ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.
- Estará en la repesca si Colombia gana a Perú y Chile pierde por dos o más goles de diferencia ante Brasil.
- Estará en la repesca si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos o más goles ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela.
- Estará en la repesca si Perú supera a Colombia por dos o más goles y Chile pierde por la misma diferencia ante Brasil.

Si Argentina PIERDE ante Ecuador:

- Irá a la repesca si Colombia supera por dos o más goles a Perú y Paraguay no gana a Venezuela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído