Lucas Digne y Jeremy Mathieu, en una salida del FC Barcelona

Mathieu sustituye a Umtiti

Lucas Digne y Jeremy Mathieu, convocados con Francia

Publicación:30/09/2016 - 12:27h

Actualización:30/09/2016 - 12:27h

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se lleva a dos jugadores del FC Barcelona para los próximos importantes encuentros de los "blue". Lucas Digne y Jeremy Mathieu, que sustituye al lesionado Samuel Umtiti, en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos que los "blue" disputarán en el próximo parón por selecciones. Y dentro de la lista están dos jugadores del FC Barcelona. Se trata, por un lado, de un fijo en la lista como es Lucas Digne. El otro es un Jeremy Mathieu que llega para sustituir al lesionado Samuel Umtiti pero con la total confianza del técnico.

Digne se sigue ganando estar con su país gracias a su buen rendimiento con el cuadro azulgrana. Sabedor de que esta temporada es de adaptación y de que tiene por delante a todo un coloso como Jordi Alba, Digne ha disputado varios encuentros demostrando un nivel óptimo. De hecho, el francés se está convirtiendo en uno de los favoritos de la afición blaugrana que está viendo con muy buenos ojos su llegada a Can Barça.

Por su parte, Jeremy Mathieu también cuenta para Luis Enrique pero como cuarto central. Eso que otras temporadas podría significar no jugar nada, pero que a día de hoy le ha dejado disputar tres encuentros en lo que llevamos de temporada, cortada su progresión en el equipo por la lesión muscular sufrida en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC. Sin embargo, a su vuelta "Lucho" ha seguido confiando en él como parte crucial de su plan de rotaciones. El propio Deschamps ha dejado clara su confianza en él al afirmar que "para nada está acabado". 

Dentro de la lista ofrecida por el ex campeón del Mundo en 1998 destaca una nueva ausencia de Karim Benzema, apartado desde el incidente por el "Caso Valbuena". Otros que vuelven son los rojiblancos Kevin Gameiro y Antoine Griezmann mientras que el central del Athletic Club Aymeric Laporte se estrena en ésta.

Esta es la lista de Francia para los encuentro ante Bulgaria y Holanda:

  • Porteros: Areola, Lloris y Mandanda
  • Defensas: Digne, Koscielny, Kurzawa, Laporte, Mathieu, Sagna, Sidibe y Varane
  • Centrocampistas: Cabaye, Kanté, Matuidi, Payet, Pogba y Sissoko
  • Delanteros: Coman, Fekir, Gameiro, Gignac, Griezmann y Martial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído