Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba otra vez

PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique vuelve a 'cargarse' a Jordi Alba y llama a Paco Alcácer

Publicación:4/10/2018 - 14:02h

Actualización:5/10/2018 - 01:59h

Luis Enrique volvió a confirmar, con su segunda lista desde que es seleccionador de España, que no cuenta con Jordi Alba. El asturiano dejó fuera al catalán e incluyó varias novedades, como la convocatoria del ex azulgrana Paco Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la mañana Luis Enrique dio su segunda lista como seleccionador español en la que, como ya hizo en su primera convocatoria hace unas semanas, incluyó novedades importantes a la par que inesperadas, convocando a jugadores no esperados y dejando fuera a otros cuyo sitio en la 'Roja' parecía lógico.

En clave azulgrana, destaca nuevamente la ausencia de Jordi Alba, que está a un nivel muy alto en el Barça como ya demostró en el partido contra el Tottenham. La no llamada del lateral culé ya no se puede considerar una gran sorpresa, ya que el jugador catalán ya se quedó fuera de la primera lista del técnico asturiano.

Sergi Roberto, que fue convocado en la primera lista de Luis Enrique, no ha podido ir en la segunda por la lesión que padece desde el partido ante el Athletic Club. El que sí ha sido convocado esta vez ha sido el ex azulgrana Paco Alcácer, que ha tenido un gran arranque de temporada con el Borussia Dortmund y regresará a la 'Roja' después de mucho tiempo.

Además de la de Sergi Roberto, Luis Enrique tiene otras tres bajas por lesión: Dani Carvajal, Isco Alarcón e Íñigo Martínez. Sus puestos los ocuparán Jonny Otto, que no había debutado con la selección anteriormente, Marc Bartra, que sí lo había hecho, y Koke, cuya ausencia generó sorpresa en la primera lista.

Hay que recordar que la selección española disputará un partido amistoso el 11 de octubre ante Gales en Cardiff y otro oficial, el de la tercera jornada de la UEFA Nations League ante Inglaterra el día 15 de octubre en el Benito Villamarín.

En esta ocasión, Sergio Busquets será el único jugador del FC Barcelona que ha entrado en la lista de Luis Enrique. Pese a que el número de seleccionados culés ha bajado mucho en los últimos años, el de Badía sigue siendo una pieza fundamental tanto en el conjunto culé como en el nacional.

La convocatoria de Luis Enrique

  • Porteros: De Gea, Paul López y Kepa
  • Defensas: Gayà, Marcos Alonso, Albiol, Nacho, Ramos, Bartra, Azpilicueta y Jonny.
  • Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Ceballos, Thiago y Saúl.
  • Delanteros: Asensio, Morata, Suso, Alcácer, Iago Aspas, Rodrigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído