Neymar Jr, celebrando el gol anotado en el Uruguay-Brasil

URUGUAY 1-4 BRASIL

Magia de Neymar Jr en la goleada de Brasil a Uruguay

Publicación:24/03/2017 - 09:36h

Actualización:25/03/2017 - 10:33h

Paulinho anotó un "hat-trick" y Neymar Jr se lució con un golazo de vaselina en la machada de Brasil a Uruguay en calidad de visitante, un auténtico golpe de autoridad que consolida el liderato de la "canarinha" al frente de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil afrontaba esta madrugada uno de los partidos más duros del clasificatorio que da acceso al Mundial de Rusia 2018 como visitante en Uruguay, donde los charrúas habían estado muy fuertes en los partidos previos. En declaraciones previas al duelo, el seleccionador de Uruguay, Tabárez, ya determinó que su equipo no tenía la fórmula para poder frenar a Neymar Jr, gran estrella de la "canarinha".

"Si tuviera la fórmula para parar a Neymar no se la daría. Pero confieso que no la tengo. Es el típico jugador que no sabes para dónde va a ir. Hay que conocerlo, estudiar sus hábitos y tratar de marcarlo. Después realizar un trabajo colectivo de equipo , porque Brasil no sólo es Neymar", dijo.

El veterano jugador del Oporto, Maximiliano Pereira, pareció dar con la clave. "Marca dura, a la uruguaya", comentó como estrategia para evitar que la calidad del brasileño cause estragos. Pues bien, no lo consiguió. Neymar Jr campó a sus anchas por el césped y, con un auténtico golazo de vaselina, sentenció en el minuto 75 de juego un marcador que todavía estaba abierto con el 1-2.

Brasil se dio un festín con una mermada Uruguay

Brasil acabó condenando a Uruguay por 1-4 en campo contrario, obteniendo gracias al "hat-trick" de Paulinho y al golazo de Neymar Jr tres puntos que sirven para consolidar todavía más la primera posición de la "canarinha" al frente del clasificatorio, habiendo vapuleado al que sigue siendo el segundo clasificado, Uruguay, que no pudo contar con Luis Suárez por acumulación de tarjetas.

La selección de Brasil fue mejor que la de Uruguay a lo largo de los noventa minutos y a nadie se le escapa ya que tiene la clasificación en la mano para ser una de las grandes favoritas en el Mundial de Rusia 2018.

Neymar Jr, como siempre, jamás se arrugó y encaró a sus defensores siempre que recibía el balón, buscando generar peligro. Para el Barcelona, lo positivo es que finalizó el partido sin problemas y no se lesionó, dado que se espera que esté disponible de cara a los importantes duelos que tiene por delante el FC Barcelona en el calendario durante el mes de abril. Algunos usuarios se han hecho eco a través de las redes sociales del golazo marcado por Neymar Jr:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído