Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

DECEPCIÓN EN MADRID

Ni Leo Messi salva el experimento fallido de la selección de Argentina (1-3)

Publicación:23/03/2019 - 02:47h

Actualización:23/03/2019 - 02:53h

En el Wanda Metropolitano cambiaron los protagonistas pero no la decepción, porque Argentina cayó contra Venezuela en el amistoso de preparación para la Copa América. Leo Messi se mostró muy activo en su regreso a la 'albiceleste', pero su floja defensa la condenó

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo esperaba con ansia el regreso de Leo Messi a la selección de Argentina, pero ni siquiera el retorno del '10' fue solución para un equipo que dista mucho de ser grande. El amistoso en el Wanda Metropolitano dejó más dudas que optimismo, porque el experimento de Lionel Scaloni se enterró entre sombras pese a que el de Rosario lideró unas cuantas luces. Salomón Rondón, y Jhon Murillo estiraron la distancia para la 'vinotinto', y aunque Lautaro Martínez logró recortar, Josef Martínez puso la sentencia.

Aparecía la 'albiceleste' con un once muy cambiado y una alineación que no convencía a muchos, y tardó apenas 6 minutos en llevarse un disgusto. Un pase largo de Roberto Rosales rompió una zaga de tres centrales y permitió a Salomón Rondón controlar a su espalda y fusilar a Franco Armani, que continuó sufriendo en todas las contras en las que los desatados rivales rondaban su área.

El guardameta salvó el 0-2 al borde de la media hora de juego, y entonces se activó un Messi que había estado muy anulado. Dos chispazos del '10' bastaron para animar a los suyos, aunque entonces se lució el cancerbero Wuilker Faríñez. Primero, para salvar un remate de Lautaro a uno de sus centros, y después para sacar el tiro del jugador del FC Barcelona.

Los hombres de Rafael Dudamel se sabían a la perfección el guion, pero los de Scaloni no lo tenían tan claro. Con los primeros bien cerrados en defensa y saliendo con velocidad y peligro llegó el segundo al borde del descanso, en otra acción que dejó claro que a esta defensa le falta temple y experiencia. Una falta en tres cuartos de cancha la sacó rápido Venezuela, y el coletazo de Murillo acabó con un disparo desde el pico del área que se convirtió en golazo.

Argentina reacciona pero Messi no es suficiente

Movió las piezas Scaloni al descanso y su equipo mejoró algo, aunque de nuevo, ni con la ayuda de Messi eso fue suficiente. Despertó Argentina porque sus hombres empezaron a acompañar al rosarino, y fruto de una de las combinaciones más prometedoras pudo recortar. Inició el azulgrana la contra, la siguió el verdiblanco Giovani Lo Celso y su pase con ventaja lo dirigió a la red Lautaro.

Al verse presionada, Venezuela trato de dormir el partido con balón y afilar sus contraataques, que le valieron para sentenciar la contienda. No logró retener la posesión pero sí la mordiente ofensiva, que valió para retratar una vez más a la retaguardia 'albiceleste'. Se internó Josef Martínez en el área en una acción rápida y allí le derribó Juan Foyth, con un penalti que convirtió el venezolano y que, por mucho que intentaron los hoy locales, ya no hubo manera de levantar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído