Paulinho, celebrando un gol marcado con la selección de Brasil

PAULINHO BRILLA CON BRASIL

Paulinho, con los mismos goles que Neymar en menos partidos

Publicación:11/10/2017 - 15:35h

Actualización:11/10/2017 - 15:48h

El centrocampista del FC Barcelona, Paulinho, volvió a firmar una buena actuación con la selección de Brasil este miércoles, contribuyendo a la goleada de la 'canarinha' contra Chile al anotar el primer gol, echando así también un cable a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Paulinho, volvió a brillar este miércoles con la selección de Brasil al abrir la cuenta goleadora frente a la siempre competitiva selección de Chile. El azulgrana superó a Claudio Bravo en una jugada en la que Neymar Jr estaba muy cerca, pero en la que fue el futbolista del Barça el encargado de enviar el balón al fondo de la portería rival.

Y es que, con su gol marcado frente a Chile, ya son 6 los goles que ha marcado Paulinho en esta última edición de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, los mismos goles que ha transformado Neymar Jr aunque, el jugador del Paris Saint-Germain, jugando tres partidos más que el polivalente centrocampista del FC Barcelona.

Tiene mérito, por lo tanto, la capacidad goleadora de un Paulinho que está sacando máximo rendimiento a sus virtudes ofensivas, tanto en Brasil como en un FC Barcelona donde, pese a haber jugado a ratos, ya ha marcado dos goles y ha estado a punto de anotar alguno más en Liga Santander.

Seis goles marcados en once partidos con Brasil, algo que no está nada mal para un Paulinho que atraviesa posiblemente el mejor momento de su carrera futbolística a sus 29 años. Prueba de ello es que, hace unos meses, fue capaz de firmar un 'hat-trick' ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, donde la 'canarinha' se impuso por 1-4 el pasado 24 de marzo. E

El Barça quiere explotar las virtudes de Paulinho

Durante el parón de septiembre, Paulinho también marcó en la victoria ante Ecuador (2-0) y este miércoles abrió la goleada ante Chile, en un encuentro que terminó 3-0 y acabó provocando la eliminación de los chilenos, que no estarán en el Mundial. Unos números nada habituales para un centrocampista, en definitiva, y que el Barça desea explotar al máximo esta temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído