Gerard Piqué en una acción del amistoso entre España y Colombia

EL DEL BARÇA, MOLESTO TRAS LOS PITOS

Piqué explota con la selección: "Esto lo provocáis vosotros"

Publicación:8/06/2017 - 01:30h

Actualización:8/06/2017 - 01:30h

En la zona mixta y tras el amistoso entre España y Colombia, Gerard Piqué explotó ante los periodistas. El del Barça criticó que los medios se mostraran tan insistentes con el tema de los pitos y rechazó que tuviera que ver con opiniones políticas

Ver calendario del FC Barcelona

La resaca del enfrentamiento amistoso entre las selecciones de España y Colombia seguramente durará algunos días y uno de los temas más polémicos ha sido protagonizado por un jugador del Barça, Gerard Piqué.

El jugador, que fue silbado durante el encuentro cada vez que tocaba el esférico, explotó en zona mixta contra los periodistas, a los que acusó de generar polémica por un tema que "ya no es noticia". Después de varias preguntas referentes a esta situación, Gerard Piqué la tomó con Edu Aguirre, de El Chiringuito de Jugones de Mega, que insistió al jugador si se trataba de un tema político o por sus críticas al Real Madrid

"¿Por qué le dais tanta bola? ¿Por qué no habláis de fútbol un poco?", empezó el futbolista visiblemente molesto, y continuó diciendo: "Esto ya no es noticia, hace un año y medio. Es noticia porque queréis vosotros. Llevas un año y medio preguntándome esto. Tú lo haces importante".

"La gente ya no silbaba después de la Eurocopa y vosotros con vuestras cámaras y vuestros medios hacéis que vuelvan a silbar", sentenció. Además, rechazó que fuera un tema relacionado con la política. "No es un tema de independencia ni de si yo soy independentista. ¿Acaso me he pronunciado yo alguna vez al respecto? ¿Entonces?", espetó.

Cuestionado por la razón de los pitos, Piqué siguió con su discurso. "Lo he respondido 20 veces esto, 20 mil veces. El país se divide en gente del Barça y del Madrid y es normal que la gente del Madrid se sienta perjudicada por lo que digo. Mientras haya respeto creo que todo es válido", cerró, antes de añadir: "No es ser valiente, es decir lo que uno piensa y ya está. Hay gente del Madrid que se molesta y es normal".

Lopetegui, en su defensa

Minutos antes de la discusión de Gerard Piqué, el seleccionador español, Julen Lopetegui, había tratado el mismo tema en la rueda de prensa postpartido. El técnico vascó se mojó a favor del jugador del Barça, explicando que no ha generado ningún problema y resaltando su intachable compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído