Los aficionados de Islandia, celebrando la clasificación a octavos de la Euro 2016

ISLANDIA, SEGUNDA DE GRUPO

RETRATADO: El karma da una bofetada a Cristiano con Islandia

Publicación:22/06/2016 - 20:58h

Actualización:22/06/2016 - 20:58h

Islandia, con un gol en el descuento, venció a Austria (2-1) y se clasificó como segunda de grupo para los octavos de la UEFA Euro 2016, por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo. El luso desprestigió a los nórdicos hace unos días

Ver calendario del FC Barcelona

"Islandia sólo ha intentado defender. Ellos tuvieron dos ocasiones y se encerraron atrás. Celebraron el gol como si hubieran ganado la Eurocopa o algo así. Tienen una mentalidad de equipo pequeño, y es por eso por lo que nunca harán nada".

Estas fueron las declaraciones de Cristiano Ronaldo justo después de empatar, en el primer partido de la UEFA Euro 2016, contra una selección de Islandia que se dejó cuerpo y alma por puntuar en el primer partido de Eurocopa de toda su historia. La rabieta de Cristiano, en cualquier caso, fue el comienzo de un sueño paralos "vikingos", que ya están en los octavos de final de la competición.

Islandia ganó a Austria (2-1) en el descuento este miércoles gracias a un gol agónico de Traustason, y con ello se clasificó como segunda de grupo para la siguiente ronda del torneo, por detrás de Hungría y por delante justamente de la Portugal de Cristiano Ronaldo, ese jugador que hace poco más de una semana aseguró que los "vikingos" nunca "harían nada".

"Tienen una mentalidad de equipo pequeño, y por eso nunca harán nada"

De momento, en esta UEFA Euro 2016 ya han hecho más que los lusos, y miran con ilusión al horizonte, donde se enfrentarán en octavos a la Inglaterra de Roy Hodgson, contra la que volverán a tener los mismos números de perder que contra Portugal, Hungría y Austria en los últimos tres partidos.

Pero están ahí, y eso ya merece el reconocimiento internacional de la prensa y los aficionados de todo el mundo. Islandia ha hecho historia, y sus jugadores ya son leyendas para toda la población nórdica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído