Marc-André Ter Stegen, durante un partido con Alemania

¿ARREBATARÁ EL PUESTO A NEUER?

Ter Stegen, con todos los números de ser titular en Rusia

Publicación:12/11/2017 - 00:35h

Actualización:12/11/2017 - 12:05h

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está completando una temporada 2017-18 espectacular que le confirma como el mejor portero del planeta en la actualidad, y que le hace ganar enteros para ser titular en el Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen vive un momento dulce en el FC Barcelona, pero también en Alemania. Se ha convertido en indiscutible bajo palos en ambos conjuntos, y con la lesión de gravedad de Manuel Neuer todavía vigente, y que le impedirá regresar a los terrenos de juego hasta mediados de 2018, tiene todas las papeletas de ser el portero titular de la 'Mannschaft' en el Mundial de Rusia 2018.

El asunto empieza a complicarse para el hasta ahora indiscutible en la meta de los bávaros y de su combinado nacional. El de Gelsenkirchen ya tuvo que dar un paso a un lado y abandonar a mediados de la temporada pasada, para operarse de unas dolencias en el pie que le tuvieron de baja hasta el principio de la presente. Ahora, sabe que no podrá estar listo hasta abril o mayo de 2018.

Aunque Manuel Neuer no está ni mucho menos descartado para la convocatoria de la selección para el Mundial de Rusia, ya ha vuelto a abrirse el debate en la portería de la 'Mannschaft', algo que ya ocurrió tras la ausencia del guardameta en la Copa Confederaciones. La cantera de porteros de Alemania tiene mucha calidad, y es aquí donde han surgido los problemas.

Ter Stegen convence al seleccionador alemán

Joachim Löw optó por darle el testigo a Bernd Leno en el estreno en la Confederaciones, pero poco a poco fue cediendo el papel de titular a Ter Stegen, que con su gran rendimiento en el Barça está sonando con mucha fuerza para ser considerado primera opción bajo palos, pase lo que pase con el del Bayern Múnich. Aún así, todavía falta mucho para el próximo verano, por lo que al azulgrana sólo le queda esperar.

Ter Stegen, de momento, seguirá buscando cuajar grandes actuaciones en el FC Barcelona y cuando sea convocado con Alemania, con la voluntad de acabar de convencer a un Löw de quien ya se ha ganado el respeto y la confianza. Ya pudo con Bravo... Y ahora le toca a Neuer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído