Marco Verratti, llevándose las manos a la cabeza

SUECIA 1-0 ITALIA EN LA REPESCA

Verratti, de anhelo del Barça a poder quedarse sin Mundial

Publicación:10/11/2017 - 23:25h

Actualización:11/11/2017 - 01:37h

Peligra el Mundial de Rusia 2018 para Marco Verratti y la selección italiana. Los 'azzurros' no pudieron con una rejuvenecida Suecia que, sin Zlatan Ibrahimovic, consiguió ganar 1-0 en el primer partido de la fase de repesca para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse, tras lo sucedido en las últimas horas, que Marco Verratti tenga muchos motivos para sonreír. El centrocampista italiano, gran anhelo del FC Barcelona durante la primera mitad del pasado verano, hasta que el PSG cerró la puerta por completo a un posible traspaso, volvió a completar una mala actuación con la selección de Italia este viernes, hasta el punto de ser cambiado a falta de un cuarto de hora para el final.

Italia jugaba un partido de tremenda importancia contra la selección de Suecia, y perdió por la mínima (1-0) a domicilio, lo que la obligará a buscar la remontada en el partido de vuelta de la fase de repesca, con la voluntad de que no se le escape el puesto para el Mundial de Rusia 2018.

Lo cierto es que los suecos, sin un Zlatan Ibrahimovic ya retirado de la selección, han sabido rejuvenecer al equipo y ofrecieron un juego ofensivo y vistoso contra Italia, que puso en peligro la portería de Buffon durante varias fases del encuentro. 

El gol de Johansson tumbó a Italia, pero Berg y Toivonen apretaron en ataque y podrían haber acrecentado la ventaja a favor del combinado nórdico, que acabó llevándose el partido por la mínima. En cuanto a Verratti, que llegó a sonar con muchísima fuerza durante la primera mitad del verano para el FC Barcelona, Marco Verratti, ya cuajó un partido horrendo contra la selección española hace unos meses, y en la prensa italiana no dudaron en señalarle como el peor jugador 'azzurro' del compromiso internacional.

Verratti, duramente criticado en Italia

Desde entonces, al centrocampista no han parado de lloverle críticas de su país natal, como es lógico, aunque algunas de ellas algo subidas de tono al asegurar que "come demasiada pizza", o que incluso "fuma demasiado" como para convertirse en la principal referencia de la selección italiana, desde hace años en plena transformación al confluir veteranos con jóvenes promesas. Tendrá que demostrar que se equivocan, dado que tampoco puede decirse que esté completando una buena temporada en el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído