Franco Vázquez, intentando robar un balón a Sergi Roberto

planes de futuro del FC Barcelona

Sergi Roberto tiene los días contados en el lateral del Barça

Publicación:20/02/2017 - 15:28h

Actualización:24/02/2017 - 21:36h

Señalado tras el partido frente al CD Leganés tras un fallo en el gol de los rivales, Sergi Roberto está agotado y consumido en su rol de lateral diestro del FC Barcelona. Algo que, según avisan, está muy cerca de terminar para él

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto no puede más con su rol de único lateral derecho del equipo. Está agotado física y psicológicamente como se pudo ver en el duelo frente al CD Leganés. Un error suyo dio pie al gol de Unai López. Eso sí, ese fallo del carrilero catalán vino dado tras una falta clara de Machis sobre él. 

No obstante, todo ello hundió al jugador tras el partido, según informan diferentes medios. Cansado ya de jugar de lateral, a Roberto no le queda otra hasta final de temporada. La lesión de Aleix Vidal le deja como único futbolista para esa posición y él asumirá el reto... Pero hasta final de temporada.

El club ya le habría comentado que sus días en el lateral derecho están contados. El Barça se reforzará con un carrilero de primer nivel que competirá con Vidal por esa posición la próxima estación. Sergi Roberto, por su parte, podrá volver al centro del campo donde sí es feliz. Su polivalencia le dará más profundidad al equipo.

Los partidos ante equipos TOP, un suplicio para Sergi Roberto 

Luis Enrique confió en él el pasado curso para esta demarcación, y al inicio de esta temporada le confirmó que su posición sería en la zaga. Algo que el de Reus celebró dado que le daría minutos y partidos que no podría tener en el medio. 

Eso sí, después de un inicio de campaña más que optimista, Sergi se ha ido cayendo en sus registros con el resto de sus compañeros. Sobre todo en partidos importantes como frente al Atlético de Madrid en Copa, o el Manchester City y el Paris Saint-Germain en Champions, todos han buscado hacerle daño por ese lado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído