Sergi Samper, durante un partido con el FC Barcelona

UN JUGADOR MENOS PARA EL BARÇA

OFICIAL: Sergi Samper se marcha cedido a la UD Las Palmas

Publicación:24/08/2017 - 15:43h

Actualización:25/08/2017 - 01:09h

El FC Barcelona y la UD Las Palmas han hecho oficial, este jueves por la tarde, la cesión de Sergi Samper por una temporada rumbo al conjunto insular, donde intentará explotar sus máximas cualidades para regresar algún día

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está cerrado. Sergi Samper pasará a formar parte de la plantilla de la UD Las Palmas esta temporada 2017-18, después de que se haya confirmado por parte de los dos clubes la cesión del centrocampista catalán rumbo al conjunto insular.

La llegada de Paulinho le dejó sin hueco en la primera plantilla, y ha tenido que buscarse un destino a contracorriente. Después de la infructuosa cesión del pasado curso en el Granada, en esta ocasión Samper continuará jugando en Primera División y esta vez en un equipo con gran toque de balón como es la UD Las Palmas. El conjunto canario ha perdido a Roque Mesa -traspasado al Swansea-, y el canterano azulgrana le relevará.

"Va a llegar un mediocentro en los próximos días. Hoy le hemos explicado en una reunión al cuerpo técnico del jugador que le vamos a traer. Se trata de un futbolista joven, pero que se ajusta a nuestro perfil", comentó hace unos días el presidente Miguel Ángel Ramírez en declaraciones a 'UDRadio', de las que se hizo eco 'Mundo Deportivo'.

Ramírez admitió entonces que "hay muchísimo interés de su equipo por cedérnoslo y hay interés por el jugador". Ahora, ya está todo cerrado oficialmente y el FC Barcelona ha hecho público un comunicado en el que anuncia la marcha de Samper. "El FC Barcelona y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergi Samper de cara a la temporada 2017-18", dice el mensaje en cuestión.

Así las cosas, el FC Barcelona descongestiona el 'overbooking' de jugadores que tiene en el centro del campo, a la espera de que puedan llegar Coutinho o Seri para reforzar todavía más la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

El Barça, aún con deberes pendientes

A partir de ahora, y a falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes 2017, el FC Barcelona sigue trabajando en la operación salida y le busca equipo a Munir, Douglas, Vermaelen y Arda Turan entre otros, aunque el belga podría ser el cuarto central si las lesiones le respetan. Ernesto Valverde no descarta darle una oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído