Sergio Busquets celebrando un gol

CUMPLIDOS CONTRA EL LEGANÉS

Sergio Busquets alcanza los 450 partidos con el Barcelona

Publicación:19/11/2017 - 16:07h

Actualización:19/11/2017 - 17:16h

Sergio Busquets cumplió, en la victoria contra el Leganés en Butarque, 450 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Solamente seis futbolistas en la historia del club azulgrana han superado esa cifra

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es uno de los jugadores más importantes y laureados de la historia del FC Barcelona. El centrocampista de Badía se ha convertido en una pieza clave en diferentes etapas del club azulgrana desde que debutó con Pep Guardiola, el técnico que le dio la oportunidad cuando jugaba en Tercera División.

Busquets volvió a ser titular en el partido que el Barcelona ganó ante el Leganés en Butarque. Un encuentro especial, ya que fue el número 450 del centrocampista con la camiseta del FC Barcelona. Solamente le superan seis jugadores en la historia del club: Víctor Valdés (535), Migueli (549), Puyol (593), Messi (601), Iniesta (644) y Xavi (767).

Sergio Busquets se convirtió en una pieza clave desde que subió al primer equipo en el año 2008. Debutó contra el Racing de Santander como titular y, desde aquel momento, enamoró al barcelonismo por su sobriedad, su tranquilidad y su capacidad por hacer que jugar al fútbol en el Barça pareciese fácil.

Desde la temporada de su debut, consiguió ser titular indiscutible. Incluso le llegó a quitar el sitio a una pieza básica hasta el momento: Touré Yaya. El marfileño decidió irse al ver que Guardiola apostaba totalmente por el centrocampista de Badía para jugar por delante de la defensa.

25 títulos

Sergio Busquets ha formado parte de la etapa más exitosa de la historia del FC Barcelona. Con él en la plantilla, el club ha conseguido 25 títulos, entre los que destacan tres Champions League. Busquets se ha adaptado a los esquemas de los distintos entrenadores que han pasado por el equipo y ha sido indiscutible en absolutamente todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído