Sergio Busquets en una rueda de prensa del FC Barcelona

NO SE 'MOJA' SOBRE NEYMAR

"Ayudamos a André Gomes y las críticas nos afectan a todos"

Publicación:13/03/2018 - 19:18h

Actualización:14/03/2018 - 01:23h

En la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de Champions, Sergio Busquets se ha puesto frente a los micrófonos y ha dejado muy claras sus opiniones. Tras defender también a André Gomes, ha hablado sobre Neymar, Dembélé, Messi o Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa este miércoles la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Champions, pero además del compromiso europeo, hay muchos temas sobre la mesa. Además de Ernesto Valverde, quien se ha enfrentado a ellos ha sido Sergio Busquets, que ha dejado muy claro su punto de vista sobre algunas de las cuestiones de actualidad.

Para empezar, el catalán ha defendido a André Gomes: "Sabíamos algo, pero no hasta este punto porque es un tema personal. Los compañeros hemos intentado ayudarle todo lo posible. Como afición debemos dar un paso adelante y ser más positivos. El runrún no es bueno para nadie. Debemos ir todos a una si queremos ganar los títulos".

"Yo le veo preparado, le veo en los entrenamientos trabajando al máximo. Luego llega el runrún que no es positivo para nadie y él se lleva a casa el problema. Debemos ir todos a una. Esto no sólo le pasa factura a André, sino a todos", ha añadido, destacando también que a Ousmane Dembélé "cada día le ve más suelto", teniendo en cuenta que se enfrenta a un entorno nuevo y llega sin conocer el idioma.

Busquets no se 'moja' por Neymar, pero sí por Messi

Repecto al posible fichaje de Neymar, el canterano se ha mostrado tajante: "Pregunta para él. Ahora es jugador del PSG, no está aquí. No voy a hablar de supuestos. Tenemos un partido muy importante mañana para desviarnos. A mí no me ha dicho nada, y si me lo hubiera dicho, no lo diría. Nadie se ha pronunciado y el protagonista es Neymar".

"Neymar no me ha dicho nada, pero si supiera algo tampoco lo diría, tenemos un partido muy importante pendiente"

A quien sí ha dedicado palabras de ánimo ha sido al capitán, Andrés Iniesta, confiando en que finalmente pueda ser de la partida. "Sabemos lo que aporta Andrés en todo los aspectos. Le puedes dar la pelota porque siempre sabes lo que va a hacer. Esperemos que se encuentre bien en el entrenamiento y que la última sensación sea positiva", ha deseado.

Por último, Busquets se ha referido al presunto interes de los grandes de la Premier en Leo Messi, descartando que sea un problema para el Barça: "Él está en su casa. Económicamente está bien considerado, gana títulos, está en una gran ciudad, rodeado de grandes jugadores y de un gran proyecto... Es difícil encontrar algo mejor. La Premier es una Liga espectacular, pero si eres del Barça es complicado cambiar cuando lo pones todo en una balanza".

El Barça quiere ganar otra Champions

Además de recordar con amargura la eliminatoria perdida en 2012, el de Badia ha valorado el encuentro: "El Chelsea tiene recursos para replegarse atrás, pero también calidad para tener la pelota y generar peligro en ataque. Me espero que tengan el mismo plan de inicio y luego variarán en función de lo que vaya pasando. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y no especular".

Para terminar, ha admitido que el vestuario está mentalizado en la Champions, pero ha advertido que no siempre la gana el mejor y no es un logro tan simple. "Hemos competido bien siempre, pero ganar una Champions cuesta. Ganar fuera de casa es muy difícil. La costumbre de ganarlas en poco tiempo es mala. En LaLiga, la racha (siete de 10 en caso de ganar esta) sí que es espectacular", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído